VOX Baleares
VOX en el Consell, critica la manipulación política del PSIB en el debate sobre Memoria Democrática, tras el archivo del GOIB
Ante las recientes acusaciones del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) hacia nuestro consejero insular, David Gil.
baleares.voxespana.es 18/04/2024 - 12:14:15

VOX en el Consell, critica la manipulación política del PSIB en el debate sobre Memoria Democrática, tras el archivo del GOIB.

Ante las recientes acusaciones del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) hacia nuestro consejero insular, David Gil, nuestro portavoz en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha respondido con firmeza, señalando que, “consideramos una distorsión de los hechos y un intento de manipulación política. Las afirmaciones hechas por el PSIB, en un reciente comunicado, no solo descontextualizan las palabras de nuestro consejero, David Gil, durante su intervención en el pleno del Consell de Mallorca, sino que también promueven una división innecesaria entre los ciudadanos de nuestras islas”.

Toni Gili, considera que David Gil, “expresó un mensaje de reconciliación y unidad, principios que VOX ha defendido consistentemente, buscando cerrar las heridas abiertas por eventos históricos como la Guerra Civil. Es fundamental entender que la misión de nuestra política es avanzar hacia una sociedad que respete todas las memorias y todas las víctimas de la historia española, sin sesgos partidistas”.

Las acusaciones de promover posturas antidemocráticas son infundadas y solo sirven para distorsionar la realidad política actual de Mallorca. Las actuaciones de VOX en el Consell son un testimonio de nuestro compromiso con la gobernabilidad y la estabilidad de nuestra isla lejos de cualquier extremismo.

Por su parte, David Gil, consejero de VOX y portavoz adjunto en la institución insular, ha rechazado completamente las acusaciones del PSIB, manifestando que, “no solo son lamentables y vergonzosas, sino que también representan un ataque político con el único fin de desacreditar la labor honesta y legítima de representación”, añadiendo que, “en VOX, seguiremos trabajando por una Mallorca que se enorgullece de su pasado y mira hacia el futuro con esperanza, no con rencor”.

Por último, David Gil, ha Instado a Catalina Cladera, portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca a dejar de lado la confrontación y a trabajar de verdad por el bien común e interés general de todos los mallorquines.

 

Reciente
Visto
Comentado