
avanzaenlibertad.com 21/04/2026 - 11:20:23 | ![]() ![]() |

AVANZA EN LIBERTAD SE CONSTITUYE EN MURCIA
Tras dos años de su fundación, el movimiento asociativo cuenta con implantación en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Asturias y Baleares.
En el segundo aniversario de Avanza en Libertad, su fundadora Idoia Ribas, ha celebrado que el proyecto continúe imparable, aglutinando a diferentes actores civiles y políticos, en su expansión por los distintos territorios de España, siendo Murcia la última región donde se ha constituido la asociación que comparte nombre, ideario y objetivos con el resto de entidades asentadas en Baleares, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, además de las delegaciones en Cataluña, Asturias y Aragón.
Avanza en Libertad Murcia, está presidida por Joaquín Llamas Sánchez, asesor en gestión agrícola, y cuenta con la Procuradora de los Tribunales Raquel Cardeñosa Cuesta en la vicepresidencia y con la economista María del Pilar García González en la secretaría.
Los dirigentes de Avanza en Libertad Murcia provienen de la sociedad civil y coinciden con el resto de integrantes de este movimiento asociativo, que acoge también a políticos en activo de diferentes instituciones de España, en la necesidad de impulsar valores olvidados por los partidos consolidados: la libertad como principio fundamental de la democracia, la unidad de España respetando las peculiaridades de sus regiones, los vínculos con Hispanoamérica, la separación de poderes, el derecho a la vida, la protección de la familia, la propiedad privada y el liberalismo económico, son algunas de sus principales consignas.
El presidente de Avanza en Libertad Murcia, Joaquín Llamas, ha manifestado que ‘España necesita entidades civiles que reivindiquen los principios democráticos para revertir el deterioro de las instituciones y los abusos de la partitocracia. Con Avanza en Libertad Murcia contribuiremos a alcanzar esos objetivos desde nuestra región”
La primera asociación, creada en Baleares, está presidida por la abogada, politóloga y diputada del Parlamento balear Idoia Ribas, en Castilla y León por el abogado, doctor en Filosofía y procurador en las Cortes autonómicas Javier Teira, en Madrid, por la arquitecto y concejal en Rivas Vaciamadrid María Ángeles Guardiola y en Castilla-La Mancha por el cardiólogo José Conesa. Cuenta también con delegaciones en Asturias, Aragón y Cataluña, a cargo de Marta Sanz, María Luisa Gáñez y Vicente Bustos, todos ellos concejales en sus respectivos territorios.


- Cristina Sureda y Pau Marín se proclaman campeones de España de Ajedrez rápido Sub18, inmejorable noticia para Manacor, Llevant, Mallorca y Baleares, enhorabuena a sus clubes y la Federación
- El Consell de Mallorca contrata a 5 personas jóvenes cualificadas: Arquitecto/-a, Ingeniero/-a técnico/-a industrial, Técnico/-a medio economista, Técnico/-a en comunicación digital, Técnico/-a superior Jurista
- Opinión: Por ZUKY.¿No sería mucho más equilibrado que el castellano fuese la lengua vehicular principal en las aulas, manteniendo el catalán con dos o cuatro horas semanales?
- Cap Vermell Grand Hotel presenta en Palma su equipo para la Copa del Rey de Vela
- Domingo 2 de agosto a las 20 horas inauguración de la exposición "Alma Mediterránea" en Sineu. Podrá visitarse del (2 al 21). Dirección artística: Gelabert Niell. Pregón a las 20:30h Amador Camps Niell
- Modificación presupuestaria en Manacor hay 15 días hábiles desde hoy sábado 1 de agosto para presentar reclamaciones y observaciones ante el Pleno del Ayuntamiento, registro general local
- El Consell de Mallorca abre este domingo el periodo declarado de emergencia cinegética que permite cazar palomas y palomas torcaces, dentro de los cotos durante un periodo extraordinario del 2 al 30
- L'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha instal·lat un nou sistema de videovigilància als principals punts d'entrada i sortida del nucli urbà, reforça la seguretat als accessos
- Opinión: Pep Ribas Ribas en calidad de socio nº 4 de la S.D. Portmany, en éste escrito presento la impugnación de las dos asambleas convocadas para el sábado 1 de agosto 2026
- UMBERT presenta “El Goig” ft. Suasi i Joan Muntaner (Xanguito)












































