
somdemallorca.com 03/06/2026 - 11:50:38 | ![]() ![]() |

El Castillo de Alaró inicia una nueva etapa con la nueva concesión del servicio de hospedería
El nuevo proyecto arranca este mes de junio y prevé impulsar mejoras y consolidar la oferta de acogida en uno de los espacios más emblemáticos de Mallorca
La Fundación Castillo de Alaró ha formalizado esta semana el contrato de concesión del servicio de hospedería del Castillo de Alaró con la empresa Refugi des Castell d’Alaró, S.L., que asumirá la gestión del refugio y la hospedería a partir del 1 de junio.
La adjudicación pone fin al procedimiento administrativo iniciado después de que la primera licitación, convocada mediante procedimiento abierto, quedara desierta. Ante esta situación, la Fundación inició un procedimiento negociado sin publicidad, previsto en la normativa de contratación pública, invitando a distintos candidatos a presentar una propuesta para la gestión del servicio.
Tras la valoración de las ofertas presentadas, el Patronato de la Fundación Castillo de Alaró acordó adjudicar la concesión a Refugi des Castell d’Alaró, S.L., una sociedad impulsada por las tres nuevas encargadas que liderarán esta nueva etapa del refugio.
La concesión tiene una duración inicial de siete años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de tres años adicionales. Además de la gestión ordinaria del servicio, el proyecto incorpora distintos compromisos de mejora de las instalaciones, especialmente en el ámbito eléctrico, de acuerdo con las condiciones establecidas en el proceso de adjudicación. Asimismo, la Fundación tiene previsto impulsar durante los próximos meses diversas actuaciones de mejora en las cubiertas de la hospedería para seguir garantizando la conservación y la calidad del equipamiento.
Con la formalización del contrato, el Castillo de Alaró abre una nueva etapa orientada a consolidar el servicio de acogida y restauración que ofrece este espacio singular, punto de referencia tanto para los excursionistas como para los visitantes que llegan al monumento a lo largo del año.
El presidente de la Fundación Castillo de Alaró, Llorenç Perelló, ha comentado que: «Comenzamos una nueva etapa con ilusión y con la confianza de que el nuevo equipo gestor contribuirá a reforzar el papel del Castillo de Alaró como espacio de referencia patrimonial, cultural y excursionista. Esta adjudicación garantiza la estabilidad del servicio y nos permite seguir avanzando en la mejora de las instalaciones y de la experiencia que ofrecemos a los visitantes».
La Fundación Castillo de Alaró ha querido agradecer el interés mostrado por las personas y empresas que han participado en el proceso y desea muchos éxitos al nuevo equipo gestor en esta etapa que ahora comienza.


- Opinión: Por ZUKY.¿No sería mucho más equilibrado que el castellano fuese la lengua vehicular principal en las aulas, manteniendo el catalán con dos o cuatro horas semanales?
- Cap Vermell Grand Hotel presenta en Palma su equipo para la Copa del Rey de Vela
- Domingo 2 de agosto a las 20 horas inauguración de la exposición "Alma Mediterránea" en Sineu. Podrá visitarse del (2 al 21). Dirección artística: Gelabert Niell. Pregón a las 20:30h Amador Camps Niell
- Modificación presupuestaria en Manacor hay 15 días hábiles desde hoy sábado 1 de agosto para presentar reclamaciones y observaciones ante el Pleno del Ayuntamiento, registro general local
- El Consell de Mallorca abre este domingo el periodo declarado de emergencia cinegética que permite cazar palomas y palomas torcaces, dentro de los cotos durante un periodo extraordinario del 2 al 30
- L'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha instal·lat un nou sistema de videovigilància als principals punts d'entrada i sortida del nucli urbà, reforça la seguretat als accessos
- Opinión: Pep Ribas Ribas en calidad de socio nº 4 de la S.D. Portmany, en éste escrito presento la impugnación de las dos asambleas convocadas para el sábado 1 de agosto 2026
- UMBERT presenta “El Goig” ft. Suasi i Joan Muntaner (Xanguito)
- Coalició per Mallorca reclama que la UE estudiï sancions contra Mohammed VI
- IMPULSA IGUALTAT Illes Balears anuncia la puesta en marcha un podcast sobre discapacidad












































