
conselldemallorca.net 04/06/2026 - 12:49:50 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca da su apoyo a las cadenas hoteleras mallorquinas con presencia en Cuba
En momentos de incertidumbre, es importante que las empresas sepan que cuentan con el apoyo de las instituciones
El Consell de Mallorca quiere trasladar su apoyo a las cadenas hoteleras mallorquinas con presencia en Cuba ante la incertidumbre generada por la evolución del contexto internacional y las posibles consecuencias que esta situación pueda tener sobre sus inversiones y su actividad económica.
Las empresas hoteleras de Mallorca han sido protagonistas de uno de los procesos de internacionalización empresarial más exitosos de las Illes Balears, convirtiéndose en referentes mundiales del sector turístico y proyectando el nombre de Mallorca en todo el mundo.
En este sentido, el consejero de Turismo del Consell de Mallorca, Guillem Ginard, destaca que «las cadenas hoteleras mallorquinas son un orgullo para nuestra tierra, puesto que han demostrado una extraordinaria capacidad emprendedora, han generado riqueza y ocupación y han contribuido decisivamente a posicionar Mallorca como una referencia internacional en el ámbito turístico».
Ginard ha añadido que, «en momentos de incertidumbre, es importante que las empresas sepan que cuentan con el apoyo de las instituciones, y ha defendido que puedan desarrollar su actividad con seguridad jurídica, estabilidad y las máximas garantías para sus inversiones».
Así mismo, el consejero señala que detrás de estas inversiones hay miles de puestos de trabajo, empresas proveedoras y familias que dependen, directa o indirectamente, de la fortaleza de un sector estratégico para la economía de Mallorca.
El Consell de Mallorca se suma al apoyo expresado por el Govern de les Illes Balears y reitera su compromiso con la defensa de los intereses de las empresas mallorquinas y de los trabajadores vinculados a su actividad internacional.
Además, el Consell de Mallorca hace un llamamiento en el Gobierno de España para que utilice todos los mecanismos diplomáticos, políticos e institucionales a su alcance para proteger los intereses de las empresas españolas afectadas y defender la seguridad jurídica de las inversiones realizadas en el exterior. Nuestras empresas tienen que saber que cuentan con el apoyo firme de todas las administraciones ante cualquier situación que pueda poner en riesgo su actividad.
Finalmente, Ginard quiere remarcar que cuando una empresa mallorquina se ve afectada por circunstancias externas que pueden comprometer su actividad, las instituciones tienen que estar a su lado. En este sentido, defiende que proteger las empresas mallorquinas significa también defender la ocupación, la prosperidad y el futuro de Mallorca, y pide al Gobierno de España que actúe con determinación y que utilice todos los instrumentos diplomáticos a su alcance para salvaguardar los intereses legítimos de las empresas afectadas.


- Opinión: Por ZUKY.¿No sería mucho más equilibrado que el castellano fuese la lengua vehicular principal en las aulas, manteniendo el catalán con dos o cuatro horas semanales?
- Cap Vermell Grand Hotel presenta en Palma su equipo para la Copa del Rey de Vela
- Domingo 2 de agosto a las 20 horas inauguración de la exposición "Alma Mediterránea" en Sineu. Podrá visitarse del (2 al 21). Dirección artística: Gelabert Niell. Pregón a las 20:30h Amador Camps Niell
- Modificación presupuestaria en Manacor hay 15 días hábiles desde hoy sábado 1 de agosto para presentar reclamaciones y observaciones ante el Pleno del Ayuntamiento, registro general local
- El Consell de Mallorca abre este domingo el periodo declarado de emergencia cinegética que permite cazar palomas y palomas torcaces, dentro de los cotos durante un periodo extraordinario del 2 al 30
- L'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha instal·lat un nou sistema de videovigilància als principals punts d'entrada i sortida del nucli urbà, reforça la seguretat als accessos
- Opinión: Pep Ribas Ribas en calidad de socio nº 4 de la S.D. Portmany, en éste escrito presento la impugnación de las dos asambleas convocadas para el sábado 1 de agosto 2026
- UMBERT presenta “El Goig” ft. Suasi i Joan Muntaner (Xanguito)
- Coalició per Mallorca reclama que la UE estudiï sancions contra Mohammed VI
- IMPULSA IGUALTAT Illes Balears anuncia la puesta en marcha un podcast sobre discapacidad












































