
voxconsellmallorca 09/06/2026 - 13:05:09 | ![]() ![]() |

VOX EN FELANITX DENUNCIA LA VERGONZOSA ACTITUD DEL BLOC AL VOTAR CONTRA UNA MOCIÓN DE APOYO A LA GUARDIA CIVIL
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Felanitx, Maria Vidal, ha denunciado la actitud “sectaria, irrespetuosa y absolutamente vergonzosa” mostrada por el Bloc durante el pleno municipal celebrado ayer, donde la formación separatista votó en contra de la moción presentada por VOX para reclamar más medios, más protección jurídica y más apoyo institucional para la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada.
La iniciativa de VOX nacía tras el asesinato de dos guardias civiles a manos de narcotraficantes y perseguía algo tan elemental como reforzar la seguridad, la protección y los recursos de quienes cada día arriesgan su vida para defender a los españoles. Sin embargo, el Bloc decidió rechazar la propuesta de principio a fin, votando en contra de todos y cada uno de los puntos de la moción.
Pero si grave es el voto contrario, todavía más lamentable fue la actitud exhibida durante el debate. Según ha denunciado María Vidal, representantes del Bloc realizaron comentarios despectivos, mofas y burlas impropias de una institución democrática. “Ha sido vergonzoso. Estoy indignada. No solo votaron en contra de apoyar a la Guardia Civil, sino que además se tomaron a broma una moción que habla de agentes asesinados por narcotraficantes mientras cumplían con su deber. Llegaron incluso a afirmar que el texto parecía escrito por Pérez- Reverte borracho. Es una falta de respeto intolerable hacia la Guardia Civil, hacia sus familias y hacia todos los ciudadanos que valoran el sacrificio de quienes velan por nuestra seguridad”, ha afirmado Vidal.
La portavoz de VOX ha lamentado que el Bloc haya preferido una vez más anteponer su sectarismo ideológico al interés general y a la defensa de quienes combaten cada día el narcotráfico, una amenaza creciente que también afecta a Baleares.
“Nos preguntamos qué tiene de polémico pedir más embarcaciones, más efectivos, más medios tecnológicos y más protección jurídica para la Guardia Civil. ¿Qué tiene de radical exigir que quienes se juegan la vida dispongan de los recursos necesarios para hacerlo con seguridad? Parece que para el Bloc cualquier excusa es válida cuando se trata de atacar a instituciones que representan la ley, el orden y la unidad de España”, ha señalado.
Desde VOX Felanitx consideran especialmente preocupante que una formación política pueda mostrar semejante desprecio hacia los agentes de la Benemérita precisamente en un momento en el que el narcotráfico y las organizaciones criminales incrementan su actividad y violencia en las costas españolas.
“Mientras hay guardias civiles que arriesgan su vida en el mar para protegernos, otros se permiten reírse desde la comodidad de un salón de plenos. Esa es la diferencia. Nosotros estaremos siempre al lado de quienes nos defienden; otros prefieren ponerse del lado de la caricatura, la burla y el desprecio”, ha añadido.
VOX ha reiterado que seguirá defendiendo sin complejos a la Guardia Civil, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos aquellos servidores públicos que garantizan la seguridad de los españoles, frente a quienes intentan desacreditar su labor por motivos ideológicos.
“Lo ocurrido ayer retrata perfectamente al Bloc. Votaron contra la Guardia Civil, se burlaron de una moción que recordaba a dos agentes asesinados y demostraron una absoluta falta de respeto institucional. Los ciudadanos de Felanitx merecen saber quién está del lado de quienes nos protegen y quién prefiere reírse de ellos”, ha concluido María Vidal.


- Cap Vermell Grand Hotel presenta en Palma su equipo para la Copa del Rey de Vela
- Domingo 2 de agosto a las 20 horas inauguración de la exposición "Alma Mediterránea" en Sineu. Podrá visitarse del (2 al 21). Dirección artística: Gelabert Niell. Pregón a las 20:30h Amador Camps Niell
- Modificación presupuestaria en Manacor hay 15 días hábiles desde hoy sábado 1 de agosto para presentar reclamaciones y observaciones ante el Pleno del Ayuntamiento, registro general local
- El Consell de Mallorca abre este domingo el periodo declarado de emergencia cinegética que permite cazar palomas y palomas torcaces, dentro de los cotos durante un periodo extraordinario del 2 al 30
- L'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha instal·lat un nou sistema de videovigilància als principals punts d'entrada i sortida del nucli urbà, reforça la seguretat als accessos
- Opinión: Pep Ribas Ribas en calidad de socio nº 4 de la S.D. Portmany, en éste escrito presento la impugnación de las dos asambleas convocadas para el sábado 1 de agosto 2026
- UMBERT presenta “El Goig” ft. Suasi i Joan Muntaner (Xanguito)
- Coalició per Mallorca reclama que la UE estudiï sancions contra Mohammed VI
- IMPULSA IGUALTAT Illes Balears anuncia la puesta en marcha un podcast sobre discapacidad
- Alexander Zverev regresa a la Rafa Nadal Academy para preparar el US Open: “Espero mostrar mi mejor tenis allí"












































