Habrá una cena de celebración
Este sábado se cumple el 10º aniversario de la ONG mallorquina Treball Solidari
En estos diez años, Treball Solidari ha gestionado más de 70 proyectos de cooperación y sensibilización que han sumado un total de 2 millones y medio de euros
Treball Solidari 17/09/2010 - 21:30:22

Mañana, 18 de septiembre, se cumple el décimo aniversario de la constitución de  la ONGD mallorquina Treball Solidari, una fecha muy especial que celebramos con nuestros socios y amigos. Lo haremos con una barbacoa y una fiesta en “el club by beewi” de Cala Estancia (en el Club Náutico de Can Pastilla), a partir de las 22 horas. Esta cena abrirá una serie de actos que incluirá diferentes iniciativas que se irán consolidando en los próximos meses y de los que iremos informando puntualmente. 

En estos diez años, Treball Solidari ha gestionado más de 70 proyectos de cooperación  y sensibilización que han sumado un total de 2 millones y medio de euros. Nuestra idea es que las personas en estos países son capaces de salir adelante por sí mismas y, que por ello, si queremos ser solidarios con ellas debemos ayudarles a mejorar las condiciones y oportunidades en sus trabajo.

En este sentido, Treball Solidari ha apoyado programas de microcréditos destinado a financiar las mejoras de los pequeños negocios en que se auto-emplean estas personas, y que son la única fuente de ingresos de sus familias.  

Mediante sus proyectos de cooperación se ha ayudado al empoderamiento social y económico de mujeres indígenas de la etnia MAM en Guatemala, a la formación y educación de campesinos del en el norte de Nicaragua, a la defensa de los derechos de jóvenes mujeres en El Salvador que trabajan en fábricas maquiladoras, a los pequeños negocios de mujeres microempresarias en la Capital de Honduras, a la integración de familias desplazadas por el conflicto en Colombia, al cuidado de mujeres gestantes y sus hijos en Bolivia…  

La ONGD también ha llevado a cabo en Baleares una importante labor de sensibilización de la población: organizando jornadas internacionales de sobre microcréditos, llevando a cabo campañas divulgativas sobre  esta novedosa herramienta de cooperación, creando un portal de internet en el que las personas pueden interactuar creando sus propios contenidos sobre solidaridad, editando dos exposiciones de fotografías y tres documentales para explicar sus proyectos a la población balear...  

El financiamiento ha procedido en su mayor parte de fondos públicos: de la Agència de Cooperació Internacional del Govern Balear, del Fons Mallorquí de Solidaritat, de l’Àrea de Benestar Social de l’Ajuntament de Palma  y más recientemente de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) .

Treball Solidari creó en el año 2004 el Programa “Agermana”, mediante el cual personas de aquí pueden participar directamente y hermanarse con mujeres microempresarias en Honduras. Por todo ello, por el trabajo que se ha realizado hasta ahora y por todo el que nos queda por hacer, queremos invitaros a que celebréis con nosotros este aniversario. 

Atentamente, 

Antonio Sierra

Director Ejecutivo

Reciente
Visto
Comentado