Manacor cederá sus competencias de urbanismo al Consell de Mallorca
Manacor se prepara para entrar en la Agencia de Disciplina Urbanística ADU del Consell de Mallorca y que asuman otros los expedientes
También hemos preguntado a los partidos de centro derecha y por lo que nos han dicho y por los silencios, podemos deducir que en efecto cada vez está más cerca Manacor de ceder el Urbanismo al Consell.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/09/2017 - 03:05:00
PP, PI y AIPC-SYS han retrasado el principio de acuerdo entre Nuría Hinojosa/Joan Llodrà y Mercedes Garrido, pero todo indica que se retoman las negociaciones y se darán competencias propias al Consell.

Hemos leído en el semanario de Manacor “Cent per Cent” que Manacor se prepara para entrar en la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) del Consell y que asuma el urbanismo del municipio la entidad insular. Dice en una discreta y pequeña nota el nuevo ejemplar de papel de esta semana que el día 11 de septiembre en el Pleno Ordinario de este mes se tratará el asunto y habrá luz verde porque la mayoría de votos serán favorables. Componen el Pleno 5 ediles de MÉS-Esquerra, 5 concejales del PI, 4 regidores del PP, 3 socialistas del PSOE y 3 de AIPC-SYS respectivamente y el cargo electo local de Volem/Podemos Carles Grimalt.

Enterados por el mencionado medio de comunicación hemos preguntado a los partidos de la izquierda sobre que ha pasado en diferentes comisiones de urbanismo para que se llegue a esa conclusión. Todos saben que PSOE, MÉS-Esquerra y Volem/Podemos ya se pronunciaron cuando gobernaban y después en la oposición por meter a Manacor en la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) y que sea la entidad insular quien asuma la disciplina urbanística y resuelva las infracciones si la hubiese.

Todos saben que PSOE, MÉS-Esquerra y Volem/Podemos ya se pronunciaron cuando gobernaban y después en la oposición por meter a Manacor en la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU).

Ellos nos han dicho que todavía falta la comisión urbanística de septiembre y elevar al Pleno la propuesta, pero todo indica que los partidos de centro derecha (PP, PI y AIPC-SYS) no se opondrán a la medida, sea votando a favor o absteniéndose.

También hemos preguntado a los partidos de centro derecha y por lo que nos han dicho y por los silencios, podemos deducir que en efecto cada vez está más cerca Manacor de ceder el Urbanismo al Consell en materia de disciplina, no sabemos si en este mes o el que viene. Aseguran fuentes del Gobierno que no se puede seguir como hasta ahora. PP, PI y AIPC-SYS han retrasado el principio de acuerdo entre Nuría Hinojosa/Joan Llodrà y Mercedes Garrido, pero todo indica que se retoman las negociaciones y se darán competencias propias al Consell.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Maria
Y para que hicieron la mocion de censura,son todos una pandilla de ineptos no sirven para nada,haber si esto servira para destapar algun que otro trapo sucio, pero dense prisa que alguno ya se va yendo de filas
Ja era ben hora
Tot lo que sigui il·legal, tomat, enderrocat però ja! Un aplauso al ADTM valent.
camel.la 2
els que fan ses coses ben fetes no tenen perque estar perjudicats... els que estaran seran tots aquests que han fet ses coses malament i aqui no passa res... res que n hi ha molts...
Camel.la
Comentar a l'anunciant d'aquesta notícia, que l'Agència de Disciplina Urbanística (ADU) ara es diu "Agència de Defensa del Territori de Mallorca". Aquest lliurament de competències perjudicarà i molt als ciutadans de Manacor en les tramitacions d'infraccions que fins ara es venien tramitant al SEU ajuntament, a partir de llavors hauran d'anar a Palma (Consell Insular) per resoldre'ls. En el que va d'any 2017, aquesta Agència, porten aproximadament mes de 35 habitatges en rústica demolides dels municipis adherits, sobretot en parcel.les que no copleixen la parcel.la mínima.