Sería aconsejable un paso de peatones a la altura de Vía Palma
El vecino de Manacor Manuel Rosas Serra pide para el barrio de Es Creuers un paso de peatones Vía Palma, respetar los estacionamientos en las esquinas, vallado y aceras del solar de Majórica, pintado marcas pavimento
Desde que remití este escrito al “Consistorio” y a los “medios de comunicación”, en Septiembre 2016, en esta calle de Es Creuers de Manacor se han producido las siguientes novedades.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/07/2018 - 15:26:00
Sería aconsejable que la Policía Local hiciese respetar el aparcamiento, no ya solo en los dos pasos de peatones existentes, sino en las esquinas pintadas de amarillo. Y no digamos nada del Solar de la Majórica.

Desde que remití este escrito al “Consistorio” y a los “medios de comunicación”, en Septiembre 2016, en esta calle de Es Creuers de Manacor se han producido las siguientes novedades. Se ha habilitado un paso de peatones a la altura de la calle Mossen Joan Aguiló. Se han podado los árboles (febrero 2018), con lo cual la calle ha recuperado su iluminación. No obstante seria aconsejable realizar una “poda controlada” para evitar que las ramas y el follaje vuelvan a invadir las farolas y dejen la calle nuevamente a oscuras.

Se ha cerrado el solar que había en las esquina de Vía Palma, con lo que se ha recuperado la acera y se ha mejorado la seguridad del peatón. No obstante lo anterior, siguen sin pintarse las marcas del pavimento, para la doble circulación de vehículos, y cada vez circulan mas coches por dicha calle de salida de Manacor. Sigue sin haber iluminación entre la calle José Mª Cuadrado y Vía Palma.

Sigue sin haber iluminación entre la calle José Mª Cuadrado y Vía Palma. No obstante seria aconsejable realizar una “poda controlada” para evitar que las ramas y el follaje vuelvan a invadir las farolas.

Sería aconsejable un paso de peatones a la altura de Vía Palma, pues a veces se hace difícil cruzar la calzada. Sería aconsejable que la Policía Local hiciese respetar el aparcamiento, no ya solo en los dos pasos de peatones existentes, sino en las esquinas pintadas de amarillo. Y no digamos nada del Solar de la Majórica, que precisaría que se hiciesen las aceras y se vallase en condiciones. Manuel Rosas Serra. Julio 2018.

Carta anterior del barrio de Es Creuers del mismo autor.....Se ha cambiado la “iluminación” como en todo Manacor. La pega es que al estar ubicadas las farolas en los números impares, y en algunos casos “pegadas” a los arboles y los mismos no se ”podan” , la iluminación , en según en qué tramos es muy “pobre”. Además entre la calle José Mª Cuadrado y Vía Palma , no hay iluminación , y teniendo en cuenta que la iluminación de Vía Palma , es “muy pobre” , este tramo de calle queda a oscuras.

Se ha “pintado la calzada” y puesto “topes” , en los contenedores de basura , por más que entiendo que son insuficientes , sobre todo los de “reciclado” y están mal distribuidos. También se han pintado de “amarillo”  las esquinas con aceras deprimidas y/o pasos de peatones , a excepción de los comprendidos entre la calle José Mª Cuadrado y Vía Palma.

Buena medida para los peatones y esperemos que la “Policía Local” haga cumplir el reglamento. No obstante lo anterior , siguen sin pintarse las marcas del pavimento , para la doble circulación de vehículos. Sigue sin habilitarse ningún paso de peatones más , y el único es el que está tocando a la Avda., Fray Junípero Serra o d'es Tren , que no todos los vehículos respetan y siempre hay alguno aparcado.

Quizá sería aconsejable , aparte de un paso de peatones a la altura de Vía Palma , otro a la altura de la calle Mossen Joan Aguiló (este podría ser con “baden” para limitar la velocidad de la calle). Esta calle da directamente al paso habilitado en la Vía del Tren , y es paso de muchos vecinos,  (por cierto a esta calle le falta la “capa de rodadura” de vehículos”).

Asimismo hay un bar con “terraza” , que se podría ubicar en la calzada de vehículos , para no entorpecer la acera de peatones. Igualmente existen media docena de “vados” sin placa del ayuntamiento , y alguno de ellos con placa que “pide por favor no aparcar , salida de vehículos” 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado