Propuesta de la delegada de Economía de modificación ordenanzas fiscales
Denso Pleno en Manacor el lunes 8 a las 20h con revisión de Ordenanzas Fiscales, cambios urbanísticos, 6 mociones, decretos de 3 meses
Manacor. Aprobación inicial modificación puntual de las NNSS de Manacor para delimitación y ampliación del solar del centro docente CEIP Ses Comes, de Porto Cristo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/10/2018 - 11:28:20
Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la remunicipalización del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua del núcleo de Manacor.

Pleno en Manacor el lunes día 8 de octubre de 2018 a las 20.00 horas con importantes temas para los intereses de los vecinos/as de Manacor. Propuesta de la delegada de Economía de modificación ordenanza fiscal 01I.OD que regula el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras para el ejercicio 2019. Propuesta de la delegada de Economía de modificación ordenanza fiscal 04I.OD reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles del municipio de Manacor para el ejercicio 2019. Propuesta de la delegada de Economía de modificación ordenanza fiscal 05T.OD que regula la Tasa de documentos que expida o entienda la administración o las autoridades municipales para el ejercicio 2019.

Propuesta de la delegada de Economía de modificación ordenanza fiscal 13T.OD que regula la Tasa por la prestación de servicios y realización de actividades en instalaciones municipales y uso de escuelas públicas para el ejercicio 2.019. Propuesta de la delegada de Economía de modificación de la ordenanza fiscal 23T.OD que regula la tasa por la prestación de servicios de asistencia y estancias en los centros de estancias diurnas municipales para el ejercicio 2019.

Moción presentada por el Grupo Municipal Volem/Podemos Manacor para la colaboración económica con el fondo mallorquín de solidaridad y cooperación.

Propuesta de la delegada de Economía Maía Antonia Sansó de acuerdo de establecimiento de una ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la celebración de bodas para el ejercicio 2019. Sabemos que se baja el IBI por tercer año consecutivo, y que hay bonificaciones en el Impuesto de Construcciones para reformas de locales comerciales. Lo sabremos en profundidad cuando tengamos los detalles de las propuestas.  

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO. Área de Urbanismo. Ratificación del decreto de 14 de septiembre de 2018 sobre delimitación del área de regeneración y renovación urbana del barrio de S'Antigor de la ciudad de Manacor. Aprobación inicial modificación puntual de las NNSS de Manacor para delimitación y ampliación del solar del centro docente CEIP Ses Comes, de Porto Cristo

MOCIONES. Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la recuperación de la gestión del hipódromo de Manacor. Moción presentada por el Grupo Municipal EL PI Manacor, contra las limitaciones para la construcción de nuevas viviendas que prevé el proyecto de nueva Ley agraria. Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la remunicipalización del servicio de abastecimiento y saneamiento de agua del núcleo de Manacor.

Moción presentada por el Grupo Municipal Volem/Podemos Manacor para la colaboración económica con el fondo mallorquín de solidaridad y cooperación. Moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para con la necesidad de una reforma fiscal y la rebaja de impuestos en las Islas Baleares. Moción presentada por el Grupo Municipal MÉS-Esquerra para controlar las cocheras de autobuses de la avenida de los Pinos de Sa Torre.

SESSIÓ ORDINÀRIA 12/2018 DEL PLE DE L’AJUNTAMENT. Es convoca, per indicació de la batlessa, la sessió ordinària núm. 12/2018 del Ple de l’Ajuntament de Manacor que es farà el dilluns dia 8 d’octubre de 2018, a les 20.00 hores, al saló d’actes de l’Ajuntament, amb el ordre del dia següent: I.- PART RESOLUTÒRIA. Batlia. 1. Aprovació actes sessions ordinària 10/2018 i especial extraordinària 11/2018 de 10 i 15 de setembre de 2018, respectivament.

DICTAMENS DE LA COMISSIÓ INFORMATIVA GENERAL I ESPECIAL DE COMPTES. Àrea d’Economia i Recursos Humans. 2. Proposta de la delegada d’Economia d’aprovació definitiva del Compte General de l’exercici 2017. 3. Proposta de la delegada d’Economia de reconeixement extrajudicial de crèdit, Pressupost Propi. 4. Proposta de la delegada d’Economia de reconeixement extrajudicial de crèdit, Pressupost Institut Públic del Teatre Municipal de Manacor. 5. Proposta de la delegada d’Economia de modificació ordenança fiscal 01I.OD que regula l’Impost sobre construccions, instal·lacions i obres per a l’exercici 2019.

6. Proposta de la delegada d’Economia de modificació ordenança fiscal 04I.OD reguladora de l’Impost sobre béns immobles del municipi de Manacor per a l’exercici 2019. 7. Proposta de la delegada d’Economia de modificació ordenança fiscal 05T.OD que regula la Taxa de documents que expedeixi o entengui l’administració o les autoritats municipals per a l’exercici 2019. 8. Proposta de la delegada d’Economia de modificació ordenança fiscal 13T.OD que regula la Taxa per a la prestació de serveis i realització d’activitats a instal·lacions municipals i ús d’escoles públiques per a l’exercici 2019.

9. Proposta de la delegada d’Economia de modificació de l’ordenança fiscal 23T.OD que regula la taxa per a la prestació de serveis d’assistència i estades als centres d’estades diürnes municipals per a l’exercici 2019. 10. Proposta de la delegada d’Economia d’acord d’establiment d’una ordenança fiscal reguladora de la taxa per a la celebració de casaments per a l’exercici 2019. 11. Proposta de la delegada d’Economia d’aprovació de modificació de crèdit 1/2018 mitjançant transferència de crèdit.

DICTAMENS DE LA COMISSIÓ INFORMATIVA D’URBANISME. Àrea d’Urbanisme. 12. Ratificació del decret de 14 de setembre de 2018 sobre delimitació de l’àrea de regeneració i renovació urbana del barri de s’Antigor de la ciutat de Manacor. 13. Aprovació inicial modificació puntual de les NNSS de Manacor per delimitació i ampliació del solar del centre docent CEIP Ses Comes, de Porto Cristo

MOCIONS

14. Moció presentada el 30 d’agost de 2018 (RGE 11963) pel Grup Municipal Socialista per a la recuperació de la gestió de l’hipòdrom de Manacor.

15. Moció presentada el 30 d’agost de 2018 (RGE 11990) pel Grup Municipal EL PI Manacor, contra les limitacions per a la construcció de nous habitatges que preveu el projecte de nova Llei agrària.

16. Moció presentada el 26 de setembre de 2018 (RGE 13235) pel Grup Municipal Socialista per a la remunicipalització del servei de proveïment i sanejament d’aigua del nucli de Manacor.

17. Moció presentada el 27 de setembre de 2018 (RGE 13372) pel Grup Municipal Volem Manacor per la col·laboració econòmica amb el fons mallorquí de solidaritat i cooperació.

18. Moció presentada el 27 de setembre de 2018 (RGE 13377) pel Grup Municipal del Partit Popular envers la necessitat d’una reforma fiscal i la rebaixa d’impostos a les Illes Balears.

19. Moció presentada el 27 de setembre de 2018 (RGE 13395) pel Grup Municipal MÉS-Esquerra per controlar les cotxeries d’autocars de l’avinguda dels Pins de Sa Torre.

II.- PART DE CONTROL I SEGUIMENT D’ALTRES ÒRGANS DE LA CORPORACIÓ. 20. Retre compte de les resolucions inscrites als mesos de juliol, agost i setembre de 2018. 21. Precs i preguntes. La secretària general acctal. Isabel M. Fuster Fuster. Manacor, 3 d’octubre de 2018.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
pep sanso
pensaba que jose antonio se habia retirado lleva mas años en politica que blas piñar
marta
argiz es como Messi se lo rifan por todos los sitios
Antoni riera
he leído esta mañana en el Perlas y Cuevas de Antonio Ferrer que el Jose Antonio Argiz cambia de nuevo de partido, se ha ido de Ciudadanos y se mete en Vox, que van con Actúa en coalición, vaya carrera este veterano político local, era del PP, se fue al UPyD, volvió al PP, se fue a Ciudadanos y ahora a Vox, eso dice la revista de Toni, podrá ser número uno en ese partido como lo fue en UPyD, preguntarle a Jose Antonio sus razones y otras cuestiones, lo vi no hace mucho y estaba muy ilusionado con Ciudadanos, incluso supe que varios del PP se habían dado de baja del grupo popular para irse a Cs, los más conservadores y antiguos, cuanto más a la derecha de Ciudadanos más del PP hay en sus filas, este Rivera terminará cantando el carasol