Un total de 11 alumnos de Formació Professional de Grado Superior de Balears.
Javier García San Nicolás del IES Manacor ha ganado el premio extraordinario de 2018 de Formación Profesional de Baleares y 1.000 €
Javier García San Nicolás, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Transporte y mantenimiento de vehículos del IES Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/11/2018 - 08:22:02
Todos los alumnos galardonados han asistido acompañados por familiares, representantes de sus centros educativos y por representantes de las empresas donde realizaron las prácticas del módulo de Formación.

El Conseller de Educación y Universidad entrega los premios de Formación Profesional de Grado Superior. Por primera vez estos premios van acompañados de una dotación económica de mil euros para cada premiado. Un total de 11 alumnos de Formació Professional de Grado Superior de las Islas Baleares ha recibido este año este reconocimiento. El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, ha entregado esta tarde los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior de las Illes Balears correspondientes al curso 2016-2017. También han participado Lluc Mas, jefe del Departamento de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, y Maria Antònia Carbonell, jefa del Servicio de Planificación Participación.

Uno de los objetivos de estos premios es el de potenciar la formación profesional y reconocer la trayectoria académica y profesional de calidad basada en el trabajo, la dedicación y el esfuerzo del alumnado. Estos galardones se entregan a los alumnos que han demostrado un rendimiento brillante en sus estudios, así como también una mayor madurez profesional. Los galardonados han recibido un diploma de reconocimiento y por primera vez, una dotación económica de mil euros con la intención de contribuir en los primeros gastos de su desarrollo profesional o para continuar su formación.

El Conseller de Educación y Universidad entrega los premios de Formación Profesional de Grado Superior. Por primera vez estos premios van acompañados de una dotación económica de mil euros.

Esta convocatoria anual, como opción previa a la inscripción para concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), representa un incentivo para todos aquellos alumnos que quieren confirmar su excelencia en la preparación académica. El conseller Martí March ha destacado la importancia de este alumnos altamente calificados para contribuir en el desarrollo económico de las Islas y para impulsar la FP como eje estratégico en el cambio del modelo productivo, que se quiere conseguir para garantizar unas mejores condiciones laborales para los trabajadores y los jóvenes de las Illes Balears.

La directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, por su parte, los ha invitado a ser embajadores de los estudios de Formación Profesional, para ponerlos en valor tanto por su calidad formativa cómo por la alta inserción laboral en un contexto económico muy cambiante. Los alumnos ganadores de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior de las Illes Balears correspondientes al curso 2016-2017 son los siguientes:

Andrea Soledad Bulzomi, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Hosteleria y turismo, del IES Isidor Macabich, de Ibiza.

Alba Sánchez González, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Sanidad, del CCFP Adema, de Palma.

Maria Cristina Batle Salvà, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Administración y gestión, del CC Sant Josep Obrer, de Palma.

Salvador Boned Gómez, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Actividades físicas y deportivas, del IES Algarb, de Ibiza.

Fátima Elizabeth Amaya Cuesta, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad, del IES Algarb, de Ibiza.

Jorge Francisco Zamora Fernández, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Edificación y obra civil, del IES Politécnico, de Palma.

Alejandro Cerdán País, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Instalación y mantenimiento, del IES Politécnico, de Palma.

Marina De los Ángeles Ferragut, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Imagen y sonido, del CPFP Ladat Studios Centro de Formación, de Palma.

Jaume Roig Fiol, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Comercio y marketing, del CC Sant Francesc, de Palma.

Kuljinder Singh Gojlia, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Informática de la IES Francesc de Borja Moll, de Palma.

Javier García San Nicolás, Premio extraordinario de formación profesional de grado superior de la familia profesional de Transporte y mantenimiento de vehículos del IES Manacor, de Manacor.

Todos los alumnos galardonados han asistido acompañados por familiares, representantes de sus centros educativos y por representantes de las empresas donde realizaron las prácticas del módulo de Formación en centro de trabajo. Una vez entregados los galardones, los asistentes al acto han disfrutado de uno refrigerio preparado por los alumnos del Departamento de Hsoteleria y Turismo del IES Calvià.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado