Grupo de padres y madres de la escuela Sa Torre, Manacor.
Las familias del colegio Sa Torre de Manacor han convocado una huelga el 24 de enero y harán una manifestación en el Ayuntamiento
NO TENEMOS ESCUELA, los niños se merecen un espacio adecuado, propio, en el que puedan jugar y correr libres y seguros. Una escuela de verdad donde se pueda desarrollar el proyecto educativo de nuestro centro sin limitaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/01/2020 - 10:44:18
Día 9 de octubre de 2018 nos informan desde Conselleria de Educación que hay hormiga blanca en la escuela, que tenemos que desalojar el centro y que se acelerará la reforma de Sa Torre de manera urgente y extraordinaria.

El pasado mes de noviembre un grupo de padres y madres de la escuela de Sa Torre enviamos una carta a diferentes periódicos y revistas locales explicando nuestro descontento con la Consejería de Educación y también hicimos una cacerolada como acto de protesta.

El tiempo pasa y no hay cambios, el proyecto de obra para reformar la escuela aún no ha entrado en el Ayuntamiento de Manacor, es por eso que queremos comunicarle cuáles serán las acciones que llevaremos a cabo:

El mismo día 24 las familias haremos una concentración a las 9 ante el Ayuntamiento de Manacor. - Si en un mes no hay cambios se volverá a convocar huelga.

- Hemos convocado una huelga para el día 24 de enero. Las familias que se adhieran no llevarán a sus niños en la escuela ese día. - El mismo día 24 las familias haremos una concentración a las 9 ante el Ayuntamiento de Manacor. - Si en un mes no hay cambios se volverá a convocar huelga.

Recordamos cuál es nuestra situación:

Día 9 de octubre de 2018 nos informan desde Conselleria de Educación que hay hormiga blanca en la escuela, que tenemos que desalojar el centro y que se acelerará la reforma de Sa Torre de manera urgente y extraordinaria. Nos aseguran que el curso 2019/20 volveremos a nuestra escuela.

Han pasado 15 meses y el proyecto de obra aún no se ha terminado de redactar.

¿Qué ha pasado con las promesas? Con la excepcionalidad y carácter urgente del que nos hablaron?

NO TENEMOS ESCUELA, los niños se merecen un espacio adecuado, propio, en el que puedan jugar y correr libres y seguros. Una escuela de verdad donde se pueda desarrollar el proyecto educativo de nuestro centro sin limitaciones. Grupo de padres y madres de la escuela Sa Torre, Manacor.

El passat mes de novembre un grup de pares i mares de l’escola de Sa Torre vam enviar una carta a diferents diaris i revistes locals explicant el nostre descontent amb la Conselleria d’ Educació i també vam fer una casserolada com a acte de protesta. El temps passa i no hi ha canvis, el projecte d’obra per reformar l’escola encara no ha entrat a l’Ajuntament de Manacor, és per això que volem comunicar-vos quines seran les accions que durem a terme:

- Hem convocat una vaga per dia 24 de gener . Les famílies que s'hi adhereixin no duran els seus infants a l’ escola aquest dia.

- El mateix dia 24 les famílies farem una concentració a les 9 davant l’Ajuntament de Manacor.

- Si en un mes no hi ha canvis es tornarà a convocar vaga.

Recordam quina és la nostra situació:

Dia 9 d’octubre de 2018 ens informen des de Conselleria d’Educació que hi ha formiga blanca a l’escola, que hem de desallotjar el centre i que s’accelerarà la reforma de Sa Torre de manera urgent i extraordinària . Ens asseguren que el curs 2019/20 tornarem a la nostra escola.

Han passat 15 mesos i el projecte d’obra encara no s’ha acabat de redactar.

Què ha passat amb les promeses? Amb l’excepcionalitat i caràcter urgent del que ens van parlar?

NO TENIM ESCOLA, els infants es mereixen un espai adequat , propi, en el que puguin jugar i córrer lliures i segurs.Una escola de veritat on es pugui desenvolupar el projecte educatiu del nostre centre sense limitacions. Grup de pares i mares de l'escola Sa Torre, Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Onofre el collejas
la educación no es competencia de los Ayuntamientos.... Los Ayuntamientos cooperan en la limpieza y mantenimiento de los centros escolares. las obras de acondicionamiento, mejora, y reforma de las estructuras no son competencia del Ayuntamiento. Vaya a quejarse donde quieran pero el Ayuntamiento no es competente.
Mateu
Ya ere ben hore!!!! Vos a costat molt
Jose
es una verguenza lo de este ayuntamiento