La exposición se podrá visitar del 13 de abril al 14 de julio de 2024.
El Museo de Historia de Manacor inaugura este próximo sábado día 13 de abril a las 18 horas la exposición “El descubrimiento de un taller cerámico del municipio”
50 figuras del taller de las Vírgenes Rubias en el Museo de Historia de Manacor, efectuada en 2023 por Manel Domènech y Carme Vázquez, ha permitido profundizar en este tipo de producción cerámica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/04/2024 - 13:00:46
Domènech-Vázquez’. Esta exposición es un acercamiento a la importancia de los coleccionistas de cerámica y, a través de ellos, a unas figuras de barro cocido y policromadas que, ahora se sabe

EL MUSEO DE HISTORIA DE MANACOR INAUGURA LA EXPOSICIÓN ‘EL DESCUBRIMIENTO DE UN TALLER CERÁMICO DE MANACOR. LAS FIGURAS DE LAS VIRGENES RUBIAS DE LA COLECCIÓN DOMÈNECH-VÁZQUEZ’. La exposición se podrá visitar del 13 de abril al 14 de julio de 2024.

El Museo de Historia de Manacor inaugura este próximo sábado día 13 de abril a las 18 h la exposición “El descubrimiento de un taller cerámico de Manacor. Las figuras de las vírgenes rubias de la colección Domènech-Vázquez’. Esta exposición es un acercamiento a la importancia de los coleccionistas de cerámica y, a través de ellos, a unas figuras de barro cocido y policromadas que, ahora se sabe, fueron producidas en Manacor. Así lo indican los documentos post mortem de algunas familias, que se refieren a él como «Obra de tierra de Manacor».

En esta exposición, los visitantes podrán introducirse en el mundo de las colecciones cerámicas más importantes que ha tenido Mallorca desde finales del s. XIX y en una de las producciones locales de Manacor

En esta exposición, los visitantes podrán introducirse en el mundo de las colecciones cerámicas más importantes que ha tenido Mallorca desde finales del s. XIX y en una de las producciones locales de Manacor que suscita mayor interés entre los coleccionistas de hoy: las figuras del denominado «taller del maestro de las Vírgenes Rubias».

La donación de 50 figuras del taller de las Vírgenes Rubias en el Museo de Historia de Manacor, efectuada en 2023 por Manel Domènech y Carme Vázquez, ha permitido profundizar en este tipo de producción cerámica. La muestra permanecerá abierta al público del 13 de abril al 14 de julio de 2024.

EL MUSEU D’HISTÒRIA DE MANACOR INAUGURA L’EXPOSICIÓ ‘EL DESCOBRIMENT D’UN TALLER CERÀMIC DE MANACOR. LES FIGURES DE LES VERGES ROSSES DE LA COL·LECCIÓ DOMÈNECH-VÁZQUEZ’. L’exposició es podrà visitar del 13 d’abril al 14 de juliol de 2024. El Museu d’Història de Manacor inaugura aquest proper dissabte dia 13 d’abril a les 18 h l’exposició ‘El descobriment d’un taller ceràmic de Manacor. Les figures de les verges rosses de la col·lecció Domènech-Vázquez’. Aquesta exposició és un acostament a la importància dels col·leccionistes de ceràmica i, a través d'ells, a unes figures de fang cuit i policromades que, ara se sap, varen ser produïdes a Manacor. Així ho indiquen els documents post mortem d'algunes famílies, que s'hi refereixen com a «Obra de terra de Manacor».

En aquesta exposició, els visitants es podran introduir en el món de les col·leccions ceràmiques més importants que ha tengut Mallorca des de final del s. XIX i en una de les produccions locals de Manacor que suscita més interès entre els col·leccionistes d'avui: les figures del denominat «taller del mestre de les Verges Rosses». La donació de 50 figures del taller de les Verges Rosses al Museu d’Història de Manacor, efectuada el 2023 per Manel Domènech i Carme Vázquez, ha permès aprofundir en aquest tipus de producció ceràmica. La mostra romandrà oberta al públic del 13 d’abril al 14 de juliol de 2024.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo