Noche del Arte de Manacor 2024 presupone la aceptación de éstas bases.
Bases reguladoras de la convocatoria de la Noche del Arte 2024 de Manacor y las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de abril, será el evento el 15 de junio
La Noche del Arte de Manacor 2024 se llevará a cabo día 15 de junio de 2024. El horario aproximado será de las 18 a las 24:00 horas y las obras estarán ubicadas en varios espacios, públicos y privados, del centro de la ciudad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/04/2024 - 09:02:03
Cada artista debe enviar al correo electrónico [email protected] el formulario de solicitud cumplimentado y firmado, con nombres y apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto.

Bases reguladoras de la convocatoria de la Noche del Arte 2024. El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Manacor organiza la Noche del Arte de Manacor 2024, de acuerdo con las siguientes bases: La Noche del Arte de Manacor 2024 se llevará a cabo día 15 de junio de 2024. El horario aproximado será de las 18 a las 24:00 horas y las obras estarán ubicadas en varios espacios, públicos y privados, del centro de la ciudad.

Pueden participar artistas, colectivos y entidades artísticas del campo de las artes visuales nacidos o residentes en el municipio de Manacor. Las propuestas y los proyectos artísticos que se presenten deben ser aptos para ser mostrados en el espacio público. La convocatoria no tiene dotación económica, puesto que su propósito es apoyar la celebración de la Noche del Arte, facilitando espacios donde poder dar a conocer la obra de los participantes. Los artistas, colectivos y entidades artísticas participantes no podrán lucrarse durante el evento con la venta de las obras expuestas.

Noche del Arte, facilitando espacios donde poder dar a conocer la obra de los participantes. Los artistas, colectivos y entidades artísticas participantes no podrán lucrarse durante el evento con la venta de las obras expuestas.

Espacios para la muestra. El Ayuntamiento de Manacor pone a disposición de los artistas participantes en la Noche del Arte varios espacios públicos y privados (plazas y patios, comercios, etc.) donde podrán exhibir la su obra. En el caso de los espacios comerciales, los artistas podrán hacer uso de los mostradores, escaparates, etc., de modo que la obra se podrá contemplar directamente desde el exterior. El Ayuntamiento de Manacor, entre otros elementos publicitarios de la Noche del Arte, editará un mapa en el que habrá señalado cada espacio expositivo y el artista que expone, de modo que se establecerá un itinerario que permitirá visitar todos y cada uno de los emplazamientos.

Se establece una comisión de selección, que velará por la calidad de las obras e instalaciones en exponer. Esta comisión será la responsable final de la selección de los artistas y las obras, así como de la adjudicación de los espacios expositivos. Una vez seleccionados, el Ayuntamiento de Manacor se pondrá en contacto con cada uno de los artistas para determinar, de mutuo acuerdo -teniendo en cuenta los espacios disponibles, el tipo de obra, tamaños, etc.-, el espacio donde ubicar la obra y, de este modo, exhibirla en las mejores condiciones posibles.

La comisión se reserva el derecho de invitar a participar en la Noche del Arte a aquellos artistas y colectivos y entidades que considere adecuadas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de abril de 2024 en el correo electrónico [email protected]. Hay que adjuntar el formulario de solicitud que aparece en la web del Ayuntamiento de Manacor en el que los artistas, colectivos y entidades manifiestan la voluntad de participar en la Noche de el Arte de Manacor 2024 de acuerdo con estas bases. Cada artista debe enviar al correo electrónico [email protected] el formulario de solicitud cumplimentado y firmado, con nombres y apellidos, DNI, teléfono y correo electrónico de contacto. Además, debe incluir, en formato pdf, un breve currículum y la propuesta que presenta, con fotografías y ficha técnica de cada obra.

El embalaje, transporte y seguro, en su caso, correrá a cargo de los artistas, colectivos y entidades artísticas. El montaje y desmontaje, por norma general, correrá a cargo del artista y se efectuará día 15 junio, aunque antes el artista, acompañado por personal técnico del Departamento de Cultura, habrá visitado el espacio seleccionado con antelación suficiente para comprobar el sistema de montaje, etc. De todas formas, siempre que sea posible, se podrá avanzar el día del montaje.

Inscribir una obra o propuesta en la muestra implica la presunción de su autoría, y quien la haya inscrita será responsable ante toda reclamación que pueda formularse. Todas aquellas cuestiones no estipuladas en estas bases serán resueltas por la organización, siempre garantizando una digna y justa solución para cada una de las partes. El simple hecho de inscribirse en la Noche del Arte de Manacor 2024 presupone la aceptación de éstas bases.

Inscripció a la Nit de l'Art de Manacor 2024

_____________________________________________, amb DNI__________________, natural o resident al municipi de Manacor, manifest que vull participar a la Nit de l'Art de Manacor que es durà a terme dia 15 de juny de 2024, d'acord amb les bases publicades per l'Ajuntament de Manacor.

Així mateix, amb la finalitat de publicitar i donar a conèixer la Nit de l'Art de Manacor, autoritz legalment l'Ajuntament de Manacor a reproduir i a fer ús d'imatges, fotografies, vídeos, etc., tant en format físic com digital, de les obres que he presentat a la Nit de l'Art.

Telèfon de contacte:

Correu electrònic:

Facebook:

Instagram:

Signat

Manacor, ___ d'abril de 2024.

Per a qualsevol aclariment podeu dirigir-vos a [email protected] o al telèfon 662 350 633 en horari de matí. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado