En estos momentos, varios grupos sanguíneos presentan niveles inferiores
Alertan que las reservas de sangre se sitúan por debajo del 50%, se necesita de los grupos O+, A+, O- y A-, estos están muy por debajo de lo necesario y AB- y B-, se encuentran sin existencias
Por este motivo, el Banco de Sangre y Tejidos hace un llamamiento a la población sana, especialmente a las personas de entre 18 y 65 años, para que acudan a donar sangre en los puntos fijos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/01/2026 - 09:52:49
(BSTIB) advierte que las reservas de sangre en las islas se encuentran actualmente al 48% de las necesidades semanales, una situación que obliga a realizar un llamamiento para garantizar la atención sanitaria

El Banco de Sangre y Tejidos alerta de que las reservas de sangre se sitúan por debajo del 50%. El BSTIB hace un llamamiento urgente a la población sana para garantizar la atención a pacientes y cirugías programadas. El Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (BSTIB) advierte que las reservas de sangre en las islas se encuentran actualmente al 48% de las necesidades semanales, una situación que obliga a realizar un llamamiento para garantizar la atención sanitaria en los hospitales del archipiélago.

En estos momentos, varios grupos sanguíneos presentan niveles inferiores a los considerados óptimos. Destacan especialmente los grupos O+, A+, O- y A-, con reservas muy por debajo de lo necesario. Algunos grupos, como AB- y B-, se encuentran prácticamente sin existencias disponibles.

Destacan especialmente los grupos O+, A+, O- y A-, con reservas muy por debajo de lo necesario. Algunos grupos, como AB- y B-, se encuentran prácticamente sin existencias disponibles.

La sangre es un recurso imprescindible, necesario para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, partos complicados, accidentes y múltiples patologías graves. Mantener unas reservas adecuadas es vital para poder responder con rapidez y seguridad a cualquier necesidad transfusional.

Por este motivo, el Banco de Sangre y Tejidos hace un llamamiento a la población sana, especialmente a las personas de entre 18 y 65 años, para que acudan a donar sangre en los puntos fijos y campañas móviles que se realizan diariamente en todas las islas.

En la situación actual, cada donación cuenta y es fundamental para mantener la actividad asistencial con normalidad. Donar sangre es un gesto sencillo que puede salvar hasta tres vidas gracias a las plaquetas, plasma y glóbulos rojos que se obtienen de cada donación. La información sobre lugares y horarios de donación está disponible en www.donasang.org, donde también se puede reservar cita previa. El BSTIB agradece la solidaridad de la ciudadanía y recuerda que donar de forma regular es la mejor garantía para disponer de componentes sanguíneos cuando más se necesita.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado