No puede aceptarse que una legítima crítica a la inactividad administrativa
El alcalde de Manacor Miquel Oliver no acude al acto de conciliación por injurias promovido por el empresario hotelero Gaspar Forteza y ante la incomparecencia el empresario anuncia una querella criminal
Ante la incomparecencia del Sr. Oliver y la ausencia de cualquier retractación, anuncio que se interpondrá la correspondiente querella criminal por injurias y/o calumnias
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/06/2026 - 09:02:00
Seguiré ejerciendo mis derechos con pleno respeto a la legalidad, pero también con la máxima firmeza. Nadie, tampoco un cargo público, puede ampararse en su posición institucional para menoscabar

JUZGADOS: CONCILIACIÓN EN REFERENCIA AL PLEITO POR SUPUESTAS INJURIAS CONTRA EL ALCALDE DE MANACOR MIGUEL OLIVER, PLEITO INICIADO POR GASPAR FORTEZA. En el día de hoy debía celebrarse el acto de conciliación promovido frente a D. Miquel Oliver Gomila, Alcalde de Manacor, como trámite previo a la interposición de querella criminal por las manifestaciones realizadas en relación con mi persona y con mi actuación como empresario.

Dicho acto de conciliación tenía por finalidad ofrecer al Sr. Oliver la posibilidad de reconocer la falsedad de sus afirmaciones, retractarse públicamente y reparar el daño causado a mi honor, a mi reputación personal y profesional y a mi imagen pública. Sin embargo, el Sr. Miquel Oliver no ha comparecido al acto de conciliación, desaprovechando así la oportunidad de rectificar unas manifestaciones que considero gravemente lesivas, injustificadas y absolutamente alejadas de la realidad.

La defensa de mi honor y de mi reputación no es una cuestión menor ni una reacción impulsiva. Es la respuesta necesaria frente a unas afirmaciones que considero falsas, ofensivas y profundamente injustas.

Quiero dejar claro, una vez más, que jamás he solicitado trato de favor alguno, ni he pedido que se antepusiera mi expediente a ningún otro de forma irregular, ni he pretendido que la Administración actuara al margen de la legalidad. Mi única actuación ha consistido en reclamar el cumplimiento de los plazos administrativos, la debida tramitación de un expediente urbanístico y una gestión pública diligente, transparente y respetuosa con los derechos de los ciudadanos.

No puede aceptarse que una legítima crítica a la inactividad administrativa sea respondida con insinuaciones que afectan directamente a la honorabilidad de quien la formula. Menos aún cuando dichas manifestaciones proceden de un responsable público y se difunden a través de un medio de comunicación, con el consiguiente daño reputacional.

Ante la incomparecencia del Sr. Oliver y la ausencia de cualquier retractación, anuncio que se interpondrá la correspondiente querella criminal por injurias y/o calumnias, así como cuantas acciones legales resulten procedentes, con el fin de depurar todas las responsabilidades que pudieran derivarse de estos hechos.

La defensa de mi honor y de mi reputación no es una cuestión menor ni una reacción impulsiva. Es la respuesta necesaria frente a unas afirmaciones que considero falsas, ofensivas y profundamente injustas. Seguiré ejerciendo mis derechos con pleno respeto a la legalidad, pero también con la máxima firmeza. Nadie, tampoco un cargo público, puede ampararse en su posición institucional para menoscabar gratuitamente el honor de un ciudadano. Gaspar Forteza.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Manacori
Que te quedas sin silla en Palma.
Joan
Anda la bufanda, que no juegue miquel que le joden la carrera politica a este paso
pere
joder oliver, no se si llegaras al consell de mallorca a este paso