
conselldemallorca.net 01/03/2026 - 09:54:24 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca inaugura «Les dones mouen el món», una exposición que reivindica la fuerza y las múltiples realidades de las mujeres
Un total de 64 obras de acuarela, óleo e ilustración, firmadas por Soledad Jiménez-Villarejo y 14 artistas del Cercle de Belles Arts, integran la muestra
El Consell de Mallorca ha inaugurado en el Centro Cultural La Misericòrdia la exposición «Les dones mouen el món», una muestra colectiva que reivindica la fuerza, la vitalidad y las múltiples realidades de las mujeres a través del arte. La inauguración ha contado con la presencia del conseller de Presidencia, Toni Fuster, y la directora insular de Familias, Ana Ferriol.
La muestra reúne un total de 32 obras de Soledad Jiménez-Villarejo Fernández y 32 obras de 14 artistas del Cercle de Belles Arts de Palma. La colección está formada por acuarelas, óleos e ilustraciones que expresan diferentes facetas, actividades y etapas de la vida de las mujeres.
A través de retratos y obras de carácter más abstracto, la exposición recoge realidades diversas: mujeres de diferentes países, mujeres en el ámbito rural, mujeres madres, mujeres que luchan por sus derechos y mujeres que siguen adelante en contextos de mayor discriminación. Las obras transmiten fortaleza, vitalidad y capacidad de superación, poniendo en valor el papel fundamental de las mujeres en la sociedad.
Durante el acto, el conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha destacado que «esta exposición es una manera de dar visibilidad y espacio al talento femenino, y de reconocer que detrás de cada realidad hay historias de lucha y esfuerzo». Asimismo, ha subrayado que «el arte es también una herramienta de transformación social y un espacio de reflexión que nos permite mirar el mundo desde otra perspectiva».
Programación del 8M
«Les dones mouen el món» forma parte de la programación impulsada por el Consell de Mallorca bajo el lema «Les coses ordinàries ens fan ser dones extraordinàries», una campaña que pone el foco en los gestos cotidianos que sostienen nuestra sociedad.
La programación continuará el 8 de marzo a las 11.30 horas con el concierto de góspel en homenaje a las mujeres en la capilla de la Residencia Sant Josep (Germanetes); el 9 de marzo a las 12.00 horas con la actividad «Dones, esport i diversitat» en el CEIPIESO Gabriel Vallseca de Palma; el 14 de marzo a las 11.00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica «Dones corrents fent coses extraordinàries», que podrá visitarse hasta el 31 de marzo; y se cerrará el 19 de marzo a las 18.00 horas con la mesa redonda «Cooperació amb mirada de dona», en el Centre Cultural la Misericòrdia.


- La artista Rosa Gallach expone en la galería Sa Bàscula de Manacor desde el próximo domingo día 10 de mayo de 2026 a las 18:00 horas. Estará hasta el 29. Título “El crit del mar”
- Este sábado, 2 de mayo, es el Día internacional contra el acoso escolar. El servicio de atención psicológica de Baleares de la Dirección General de Familias atiende a 52 niños/as
- Manacor vuelve a brillar en el panorama literario internacional de la mano de Vicente Castro i Álvaro, tercera posición en Chile para latinoamérica y España con la obra “El Siseo de la ceniza”
- Próximamente se encontraran vacantes las plazas de Juez de Paz Titular y Suplente de Vilafranca de Bonany, el Pleno municipal debe elegir a las personas idóneas, hay 10 días para presentarse
- Presentació del Programa d'Ensenyaments Integrats (PEI) a Manacor, el proper dimarts 5 de maig a les 19.00 h, a l'IES Mossèn Alcover. La reunió va adreçada a les famílies i alumnes
- Ha comenzado la temporada turística en Cala Varques de Manacor, el catalán que monta cada año el chiringuito ilegal ya ha tomado posesión del camino y del arenal de la playa
- Más de medio millar de personas (543 para ser exactos) han participado en la Jornada de Paellas de Porto Cristo (Manacor), celebrada en el Paseo de la Sirena, hoy 1 de mayo de 2026
- El PP denuncia el grave impacto asistencial de la huelga contra Sánchez que acumula más de 62.000 cancelaciones en Balears
- Ossifar ha presentat "No m'agrada es reguetón” avui matí a El Corte Inglés
- Opinión: “Últimamente, Manacor se parece más a un plató de cine barato, donde los vecinos somos figurantes sin derechos, que a aquel pueblo de calma y respeto que solíamos ser”











































