El Secretario no tiene acumulación de expedientes sin resolver
Una Plataforma vecinal de Manacor en contra de la modificación de la Plantilla Municipal 2022 porque supone 200.000 € para 2 plazas
Estamos a un año visto de las próximas elecciones municipales. ¿Por qué tanta prisa y urgencia para aprobar estas dos plazas sin ningún tipo de consenso y sin aportar el informe jurídico solicitado por los partidos políticos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/04/2022 - 09:35:58
200.000 euros anuales que supone la creación de estas dos nuevas plazas de funcionarios se podrían construir muchísimos metros de acera cada año, tapar infinidad de baches en las calles y poner iluminación

Plataforma de residentes: Alegaciones a la aprobación inicial de la modificación de plantilla 2022. En el pleno ordinario de marzo, celebrado el 14 de marzo de los corrientes, se aprobó inicialmente la modificación de plantilla 2022 según lo detallado en el expediente 11817/2020. Se trata de la creación de dos nuevas plazas de funcionarios, una de vice-secretario/a y otra de vice-interventor/a.

Se aprobó con los únicos votos favorables del equipo de gobierno de Més-ERC, PSOE y Podemos, los votos en contra del PP y el PI y la abstención de AIPC-SyS. Y se publicó en el BOIB de 22 de marzo, habiendo un plazo de 15 días hábiles, a contar a partir del día siguiente para presentar alegaciones

Estamos ante un gasto que este equipo de gobierno endosará a futuros equipos de gobierno y que supondrá una hipoteca anual de 200.000 euros de por vida a pagar por todos los manacorins a través de sus impuestos.

Alegaciones...1º) Los sindicatos de funcionarios presentes en la Mesa General Negociadora celebrada el 6 de octubre de 2020 votaron en contra debido a la falta de justificación de la necesidad de la creación de una plaza de vice-secretario y otra de vice-interventor. Por tanto, parece obvio y evidente que si los mismos representantes de los funcionarios del Ayuntamiento han considerado que no es necesaria la creación de esta dos nuevas plazas de funcionarios, estamos ante una decisión totalmente innecesaria e injustificada.

2º) El trabajo de intervención se lleva al día como justifica el hecho de que se cumple ampliamente con los plazos que marca la ley para el pago de las facturas a proveedores. Por tanto no se justifica de ningun modo la creación de la plaza de vice-interventor.

3º) El Secretario no tiene acumulación de expedientes sin resolver pero si que se tienen en otras áreas del Ayuntamiento, como por ejemplo el área de Policía Administrativa.

4º) Con el coste de 200.000 euros anuales que supone la creación de estas dos nuevas plazas de funcionarios se podrían construir muchísimos metros de acera cada año, tapar infinidad de baches en las calles y poner iluminación en muchas calles que se encuentran a oscuras.

5º) El equipo de gobierno se ha quejado infinidad de veces de la falta de agentes de la Policía Local para patrullar por nuestras calles. Con el coste de estas dos plazas se podrían contratar 4 o 5 agentes de la Policía Local y aumentar así la seguridad de los ciudadanos de Manacor.

6º) Estamos ante un gasto que este equipo de gobierno endosará a futuros equipos de gobierno y que supondrá una hipoteca anual de 200.000 euros de por vida a pagar por todos los manacorins a través de sus impuestos.

7º) Estamos a un año visto de las próximas elecciones municipales. ¿Por qué tanta prisa y urgencia para aprobar estas dos plazas sin ningún tipo de consenso y sin aportar el informe jurídico solicitado por los partidos políticos de la oposición? ¿Es realmente necesaria la creación de urgencia de estas dos nuevas plazas?

8º) El alcalde decía durante su intervención en el pleno de marzo que “al final los que ganarán (con este nuevo gasto de 200.000 euros) serán los administrados”. Una afirmación genérica que no aporta nada. ¿En qué ganaremos los ciudadanos de Manacor con la creación de estas dos nuevas plazas?.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Bàrbara
Personalment crec que no es necessari la creació d'aquestes dues places, sincerament no veig el motiu, potser per agrair qualque favor personal. Per una altra banda no m'hos podren fiar d'aquest comité de funcionaris de la Mesa General perquè no son imparcial només van al seu interés. Representen un altra poder fàtic dins la nostra administració. Basta fixar-se per quin personal esta format aquest comité i després valorareu!!!
Tomeu
I l'oposició no te res que dir, al respecta.
Juan
Mas valdria que hicieran otra vez vales de compra para los comercios y asi la gente puede gastar ya que sale de su bolsillo.
Toni
Vergonya senyor vergonyós i es poble que guanya?????
Xisco
El gobierno municipal es muy generoso con el dinero de los ciudadanos. Al final gastarán todo el superavit que había en las arcas municipales!!