
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/12/2025 - 09:59:20 | ![]() ![]() |

![]() | Nos han subido la basura, los impuestos, las tasas. Pagamos por todo. Hasta para casarse es el doble de caro. No tenemos matadero para los animales, tengo un familiar afectado. Seguimos sin agua potable. |
Carta al director: “Le mando unas líneas por si tiene a bien publicarlas, porque si no lo digo reviento. No soy muy listo que digamos, justo me saqué el Graduado, pronto empecé a trabajar. He salido adelante a trampicones, pero con mis 72 años estoy tieso, con la cabeza bien alta, sin ningún antecedente penal, con los amigos que necesito y cubiertas mis necesidades. Mis tres hijos, nada tienen que decir de un servidor. Hice lo que pude y estoy orgulloso. Quiero decir con esto que no soy un cerebro, ni una eminencia, aprobado justito. Sin embargo con mis cortas entendederas tengo claro que vamos mal, muy mal, de mal a peor. Antes éramos en el municipio de Manacor 30.000 personas y nos defendíamos como pudimos.
Hemos pasado a más de 50.000 censados, según leo en el periódico. Muchísimos más y sin embargo tenemos el mismo hospital (las mismas camas que cuando se fundó), seguimos con un solo ambulatorio de abre de las 8 de la mañana y hasta las 20.00 horas. Y el centro de salud de Porto Cristo. Lo mismo que cuando éramos 30.000 almas. Lo mismo pasa con los colegios, alguna pequeña ampliación, pero los mismos, antes 21 alumnos por aula, ahora de 30 para arriba. Los servicios lo mismo, se han quedado obsoletos. Lo único que ha aumentado es la plantilla de funcionarios, antes en las playas ganábamos 500.000 euros al año y ahora perdemos no se cuantos miles cada temporada, pero hay muchos colocados.
Nos han subido la basura, los impuestos, las tasas. Pagamos por todo. Hasta para casarse es el doble de caro. No tenemos matadero para los animales, tengo un familiar afectado. Seguimos sin agua potable. Tenemos el mismo número de plazas de Centro de Día que Vilafranca o Son Servera, Artà, y menos que en Felanitx. Cada vez más gente y los mismos servicios, o menos. La inseguridad clama al cielo, lo tienen muy fácil decir que no hay patrullas, tanto los municipales como los nacionales, tanto monta. Y se quedan tan tranquilos, en zonas rústicas salimos a un robo al día, más de 350 al año. Eso no sale en las estadísticas. Se que soy muy pesado, ya me lo dice mi mujer y mis hijos y hasta una nieta, pero tengo claro que llevo razón, por eso las colas en el Hospital, sin cama, y el ambulatorio repleto, colegios saturados, limpieza inexistente, es para enfadarse, yo tengo sangre en las venas".


- El Govern promociona el sector náutico de las Baleares en la feria BOOT de Düsseldorf, considerada uno de los foros más importantes a nivel internacional (Alemania)
- El Teatre Principal de Santanyí commemora el seu centenari amb un gran mural de Llorenç Garrit i Pato Conde
- ANPE FIRMA EL ACUERDO DE MEJORA DE LA INDEMNIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA EL PROFESORADO
- El próximo jueves día 22 de enero de 2026 se presenta en la Librería Món de Llibres de Manacor el libro Martín y Martina del escritor y periodista José María Sánchez, a las 19:00 horas
- El Consell de Mallorca lanza por primera vez una convocatoria específica de ayudas al voluntariado
- La Rafa Nadal Academy acoge el primer torneo del FIP Tour de Pádel 2026 en España
- Carme Gomila anuncia la seva renúncia com a regidora de l’Ajuntament de Manacor, Antònia Pujades rellevarà al ple del proper mes de març a la delegada de Cohesió Social i Educació
- Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
- Soy Theunisse y Erik Lado del Renshinkan Manacor y Llevant consiguen 2 quintos puestos en el Campeonato de España Junior de judo celebrado en Cataluña, llegaron a la semifinal
- Subvenciones del Consell de Mallorca para el patrimonio del Obispado en Sant Salvador de Felanitx, parroquia de Capdepera, Órgano de Petra, Sant Bartomeu de Montuïri (950.000€)
6































Sí
No




















