Las negociaciones oficiales comenzarán la próxima semana
MÉS-Esquerra de Manacor ofrece un pacto de 13 a Nuria Hinojosa (PSOE) y AIPC-SyS y Miquel Oliver de alcalde los 4 años, son los más votados con diferencia de la izquierda
Ahora está la pelota en el tejado del PSOE de Nuria Hinojosa y de AIPC-SyS, según los movimientos de ambos se comenzarán las negociaciones en uno u otro sentido, mayoría abultada, o minoría.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/06/2023 - 08:25:01
Miquel Oliver y los suyos quieren un pacto a 13, el más votado de Manacor y los más votados de la costa y los 4 ediles socialistas. Si la propuesta de MÉS-Esquerra Manacor no es aceptada dirán su nuevo paso.

La fuerza más votada del municipio de Manacor MÉS-Esquerra de Miquel Oliver y Paula Asegurado, está estudiando ofrecer al PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa un pacto de Gobierno a 13, serán 7 de MÉS-Esquerra, 4 del PSIB-PSOE y 2 de AIPC-SyS. Miquel Oliver mantendrá la alcaldía los 4 años, al ser la fuerza política más votada de la izquierda con mucha diferencia, entregará a la AIPC-SyS el litoral manacorí de Porto Cristo y S'Illot. Los socialistas integrarán el Gobierno de Manacor con sus socios de hace 4 años con los cargos que adjudique el equipo negociador de ambas formaciones.

Las negociaciones oficiales comenzarán la próxima semana desde el 5 de junio hasta el 16 de junio y el 17 habrá nombramientos de los 21 concejales electos y proclamación del alcalde. Miquel Oliver y los suyos quieren un pacto a 13, el más votado de Manacor y los más votados de la costa y los 4 ediles socialistas. Si la propuesta de MÉS-Esquerra Manacor no es aceptada los independentistas republicanos están decididos a gobernar en minoría, tan solo con sus 7 regidores y los dos de AIPC-SyS. La coalición MÉS-Esquerra no tiene intención de ceder la alcaldía ningún año.

Primeros datos que conocemos con cierta certidumbre. Oliver no pondrá ningún pero a la entrada del PSOE y Nuria Hinojosa a un Gobierno de izquierdas, pero él mantendrá la alcaldía toda la legislatura.

Con esta propuesta todo lo que ocurra en el Pleno de proclamación de alcalde será casi definitivo, porque si el PSIB-PSOE de Nuria Hinojosa no acepta entrar en el Gobierno de izquierdas, tendrá que llegar a otros acuerdos mayoritarios antes del 17, después de la proclamación los acuerdos mayoritarios se reducen casi a cero y mucho menos una moción de censura. AIPC-SyS deberá tomar una decisión al principio de todo e inclinarse a favor de MÉS-Esquerra, de no hacerlo corre el riesgo de quedarse en la Oposición, si al final rubrican un pacto MÉS-Esquerra y PSOE y ellos siguen pensando un bando a elegir.

Los negociadores de MÉS-Esquerra lo tienen claro, un pacto a 13 con PSIB-PSOE u otro en minoría y AIPC-SyS unidos a la propuesta inicial. Si el PSOE no acepta las condiciones de seguir como socio al igual que ha estado estos 4 años, con Miquel Oliver de alcalde toda la legislatura, no habrá más oportunidades. Ahora está la pelota en el tejado del PSOE de Nuria Hinojosa y de AIPC-SyS, según los movimientos de ambos se comenzarán las negociaciones en uno u otro sentido, mayoría abultada, o minoría. Primeros datos que conocemos con cierta certidumbre. Oliver no pondrá ningún pero a la entrada del PSOE y Nuria Hinojosa a un Gobierno de izquierdas, pero él mantendrá la alcaldía toda la legislatura.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


15
12
Cati
Núria baixa es fums a n en Miquelet que va massa envelentonat!!!!!
antoni
miquel tiene que ceder a nuria el primer año, y todo estará más equilibrado y ella podrá ser alcaldesa y él tambien mas tiempo
jano
tambien puede ser PP, AIPC y PSOE con nuria de alcaldesa, son 12, igual de legitimo
dolors
lo más lógico y si el PSOE propone solo 11 tambien, mejor solo la izquierda, como antes
sandra
el batle pisa fuerte, los humos se los ha dado el pueblo