Para unas fechas concretas del año, se han acondicionado pueblos enteros
El fotógrafo de Manacor Joan Forteza expone en el Centro Melis Cursach de Capdepera, inaugura exposición el viernes día 12 de septiembre a partir de las 19h, su título “Temporada Baixa”
Como fotógrafo he recorrido estos lugares en que el tiempo se para durante el invierno y he intentado reflejar a través de imágenes este fenómeno congelado. Evidentemente, este proyecto no está cerrado
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/09/2025 - 12:40:37
Este fenómeno ha hecho que se construyeran edificios destinados específicamente a los turistas, ya sean hoteles, apartamentos, restaurantes, discotecas, chiringuitos, parques, pistas, carreteras

El fotógrafo de Manacor Joan Forteza expone en el Centro Melis Cursach de Capdepera, inaugura exposición el próximo viernes día 12 de septiembre a partir de las 19:00 horas que será el momento de la inauguración oficial. Con el título “Temporada Baixa” Joan Forteza presenta unos interesantes trabajos. Estará en Capdepera desde el mismo 12 de septiembre y hasta el 12 de octubre, todo un mes en el centro de referencia cultural del Llevant. Cualquier consulta al teléfono 648 672 965, horario abierto todos los días de 18:00 horas a 20:00 horas y los miércoles de 10 a 13:00 horas. Una gran oportunidad de ver las mejores fotografías de Joan Forteza.

Dice el autor: “El siglo XX —y también el XXI— el turismo de masas es el que ha provocado más cambios a nuestra manera de ser. Hoy en día es prácticamente obligatorio en tiempo de vacaciones salir de la zona de residencia habitual para viajar a lugares donde sobre todo ha de haber sol y playa. Para unas fechas concretas del año, se han acondicionado pueblos enteros y espacios enormes para acoger los demandantes de este tiempo de vacaciones.

Desgraciadamente, estos espacios vacacionales tienen su parte negativa, puesto que el resto del año que no hay actividad quedan totalmente abandonados y de aquí viene el nombre de “Temporada Baixa”.

Este fenómeno ha hecho que se construyeran edificios destinados específicamente a los turistas, ya sean hoteles, apartamentos, restaurantes, discotecas, chiringuitos, parques, pistas, carreteras, etc. Desgraciadamente, estos espacios vacacionales tienen su parte negativa, puesto que el resto del año que no hay actividad quedan totalmente abandonados y de aquí viene el nombre de “Temporada Baixa”.

Como fotógrafo he recorrido estos lugares en que el tiempo se para durante el invierno y he intentado reflejar a través de imágenes este fenómeno congelado. Evidentemente, este proyecto no está cerrado, puesto que es inevitable que según las necesidades del momento se hagan cambios sustanciales en el territorio y a nuestra manera de vivir”.

El segle XX —i també el XXI— el turisme de masses és el que ha provocat més canvis a la nostra manera d’esser. Avui en dia és pràcticament obligatori en temps de vacances sortir de la zona de residencia habitual per viatjar a llocs on sobretot hi ha d’haver sol i platja. Per a unes dates concretes de l’any, s’han condicionat pobles sencers i espais enormes per tal d’acollir els demandants d’aquest temps de vacances. Aquest fenomen ha fet que es construïssin edificis destinats específicament als turistes, ja siguin hotels, apartaments, restaurants, discoteques, quiosquets, parcs, pistes, carreteres, etc.

Malauradament, aquests espais vacacionals tenen la seva part negativa, ja que la resta de l’any que no hi ha activitat queden totalment abandonats i d’aquí ve el nom de “Temporada Baixa”. Com a fotògraf he recorregut aquests indrets en què el temps s’atura durant l’hivern i he intentat reflectir a través d’imatges aquest fenomen congelat. Evidentment, aquest projecte no està tancat, ja que és inevitable que segons les necessitats del moment es facin canvis substancials al territori i a la nostra manera de viure.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Interesante