CEIP Miquel Duran i Saurina se ha alicatado un aula y se han arreglado rejas
Ayuntamiento de Inca, centros educativos y Policía Local trabajan coordinadamente para preparar el inicio del curso escolar, este año son 5.756 alumnos/as en la capital del Raiguer
La Policía desarrollará un dispositivo especial de tráfico el próximo 11 de septiembre, que se alargará durante toda la semana. La presencia de agentes de la Policía Local en las entradas y salidas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/09/2025 - 10:54:33
En cuanto a las aulas e instalaciones, se ha instalado nuevo pavimento en las 5 aulas de infantil del CEIP Ponent. En el CEIP Llevant también se ha instalado un nuevo pavimento en el patio

Todo listo para la vuelta a las aulas en Inca. Ayuntamiento, centros educativos y Policía Local trabajan coordinadamente para preparar el inicio del curso 2025-2026. Un año más, el Ayuntamiento de Inca y los centros educativos del municipio han trabajado conjuntamente durante las últimas semanas y meses de verano, con el fin de preparar el inicio escolar y garantizar que los alumnos vuelvan a las aulas con las máximas garantías y en unas óptimas condiciones.

Así, como cada año, desde el equipo municipal de servicios se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en todos los centros educativos de la ciudad. Entre estas tareas se incluye el repintado de las barreras de seguridad de muchos centros, la reparación de baños, enchufes y limpieza de sumideros, entre otros trabajos de fontanería, electricidad y pintura. Asimismo, también se han llevado a cabo labores de desbroce y mejora de jardines.

Inca. En concreto, se repintarán las marcas viarias y se incrementará la señalización para garantizar la seguridad de conductores, alumnos, acompañantes y peatones.

En cuanto a las aulas e instalaciones, se ha instalado nuevo pavimento en las 5 aulas de infantil del CEIP Ponent. En el CEIP Llevant también se ha instalado un nuevo pavimento en el patio y se ha arreglado y pintado el revestimiento exterior de todas las fachadas. Además, en el CEIP Miquel Duran i Saurina se ha alicatado un aula y se han arreglado rejas, puertas y paredes con humedades.

Por otra parte, estas semanas previas al inicio de las clases, la Policía Local de Inca desarrolla un exhaustivo plan de trabajo para mejorar la señalización en las zonas de los centros educativos de Inca. En concreto, se repintarán las marcas viarias y se incrementará la señalización para garantizar la seguridad de conductores, alumnos, acompañantes y peatones.

Asimismo, la Policía desarrollará un dispositivo especial de tráfico el próximo 11 de septiembre, que se alargará durante toda la semana. La presencia de agentes de la Policía Local en las entradas y salidas de los centros educativos tiene como objetivos la regulación del tráfico y la seguridad vial sobre todo de los alumnos y sus acompañantes. Finalmente, cabe destacar que este año el curso escolar arranca con una nueva aula la EEI Toninaina, de 1 a 2 años. En total, hay 5.756 niños y niñas matriculados en los centros educativos de la capital del Raiguer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado