Més-Esquerra, AIPC y PSOE, encabezado por Miquel Oliver
VOX Manacor: Esteban Sureda denuncia las gravísimas manifestaciones del concejal separatista de MÉS, Sebastià Llodrà, quien ha calificado de “terrorista” la bandera de España
Desde VOX no vamos a permitir que quienes gobiernan en Manacor conviertan las instituciones en un altavoz del separatismo ni del radicalismo propalestino. Nuestra obligación es defender la legalidad
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/09/2025 - 10:31:49
El portavoz de VOX ha recordado que “la bandera de España simboliza la unidad, la democracia y la libertad de todos los españoles, y ha sido la bandera bajo la cual se derrotó al terrorismo de ETA.

COMUNICADOS: VOX MANACOR DENUNCIA QUE EL CONCEJAL SEPARATISTA SEBASTIÀ LLODRÀ HA LLAMADO TERRORISTA A LA BANDERA DE ESPAÑA MIENTRAS DEFIENDE LA DE PALESTINA. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda, ha denunciado públicamente las gravísimas manifestaciones del concejal separatista de MÉS, Sebastià Llodrà, quien ha calificado de “terrorista” la bandera de España en un grupo de la red social Facebook. Estas declaraciones se produjeron después de que el gobierno municipal de coalición de Més-Esquerra, AIPC y PSOE, encabezado por Miquel Oliver, decidiera colocar la bandera de Palestina en el balcón del Consistorio, en sustitución de las banderas oficiales, hecho que denunció Sureda en la última sesión plenaria, además de denunciar la retirada del retrato de S.M. el Rey Don Felipe VI.

El portavoz de VOX ha recordado que “la bandera de España simboliza la unidad, la democracia y la libertad de todos los españoles, y ha sido la bandera bajo la cual se derrotó al terrorismo de ETA. Llamarla ‘terrorista’ es un insulto intolerable no solo a nuestra nación, sino también a las víctimas del terrorismo y a todos los manacorins que se sienten orgullosos de ser españoles”. En el mismo foro digital, un ciudadano mostró su indignación por la colocación de la enseña palestina en la fachada del Ayuntamiento, calificándola de “bandera terrorista”. A este reproche, el edil separatista Sebastià Llodrà, responsable del área de Interior y delegado de la Policía Local, contestó de manera provocadora e insultante que “es un poco atrevido hablar así de la bandera de España con la que te puede caer”, en una actitud que, según VOX, refleja “el desprecio de los separatistas hacia los símbolos nacionales y hacia la libertad de expresión de los vecinos”.

Esteban Sureda, ha subrayado que “el Ayuntamiento de Manacor no es una sucursal de la política internacional ni un escaparate de propaganda ideológica. Es la casa de todos los vecinos

Esteban Sureda, ha subrayado que “el Ayuntamiento de Manacor no es una sucursal de la política internacional ni un escaparate de propaganda ideológica. Es la casa de todos los vecinos y debe estar presidido únicamente por las banderas oficiales: la de España, la de las Illes Balears, la de Mallorca y la del propio municipio”. El portavoz ha exigido la rectificación inmediata de Sebastià Llodrà, así como una disculpa pública por sus insultos a la bandera de España y a los ciudadanos que la respetan. “Desde VOX no vamos a permitir que quienes gobiernan en Manacor conviertan las instituciones en un altavoz del separatismo ni del radicalismo propalestino. Nuestra obligación es defender la legalidad, la dignidad de España y el respeto a sus símbolos”, concluyó Sureda. Asimismo, el consejero y portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil, ha recordado en la red social X que “a la bandera que venció al terrorismo la llaman ‘terrorista’. Y cuelgan la de Hamás, que asesina a mujeres y niños. VOX siempre frente a la mentira separatista”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Biel
Esteban,los de vox teneis un fallo,sois iguales que los demás,os perdéis por cosan livianas como banderitas o algo más serio como imponer el castellano,cosa que no gusta.En Manacor no aportáis mucho tampoco,pocas denuncias i una oposición casi más floja que la del pp.Deberiaís escuchar más los problemas de los ciudadanos y darles voz en lugar de chorraditas de banderas como hace el mismo alcalde con la bandera de palestina que por supuesto debería ser retirada.