
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/05/2026 - 09:06:27 | ![]() ![]() |

![]() | los clientes pudieron regresar progresivamente a sus habitaciones. La actuación coordinada de todos los servicios de emergencia permitió controlar la situación en pocos minutos |
Incendio de madrugada en un hotel de S'Illot (Sant Llorenç des Cardassar. La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó esta madrugada consecuencias mayores en un hotel de S’Illot, después de que un incendio originado en una de las habitaciones obligara a evacuar de forma preventiva a más de un centenar de huéspedes.
Los hechos ocurrieron a las 03:13 horas de este sábado, cuando la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar recibió un aviso del Centro de Emergencias 112 alertando de un incendio en un establecimiento hotelero de la zona turística de S’Illot. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de la Policía Local, cuyos agentes actuaron de inmediato al detectar una intensa acumulación de humo procedente de una de las habitaciones.
Los policías accedieron al interior de la estancia para comprobar si había personas atrapadas y confirmaron que se encontraba vacía. Paralelamente, y ante el riesgo derivado de la propagación del humo, se procedió a evacuar preventivamente a unos 110 clientes del hotel, que fueron concentrados en el exterior del edificio mientras se desarrollaban las tareas de extinción y ventilación.
Al operativo se sumaron una patrulla de la Guardia Civil de Artà, tres unidades de Bomberos del Consell de Mallorca y dos ambulancias del 061. Las primeras hipótesis apuntan a que el origen del incidente estuvo en la quema de un extractor del baño de la habitación afectada, circunstancia que generó una importante cantidad de humo y activó automáticamente la alarma contra incendios del establecimiento.
No se registraron heridos de gravedad. No obstante, una mujer embarazada fue atendida de manera preventiva por los servicios sanitarios, una trabajadora del hotel sufrió una crisis de ansiedad leve y una agente de la Policía Local precisó asistencia por inhalación de humo durante la intervención.
Una vez extinguido el incendio y tras verificar los bomberos que el inmueble reunía nuevamente las condiciones de seguridad necesarias, los clientes pudieron regresar progresivamente a sus habitaciones. La actuación coordinada de todos los servicios de emergencia permitió controlar la situación en pocos minutos y evitar daños personales de mayor consideración.
Volem donar l'enhorabona i el nostre agraïment a la Policia Local de Sant Llorenç, la Guàrdia Civil, Bombers del Consell de Mallorca i les ambulàncies del 061 per la seva ràpida actuació aquesta matinada en atendre una telefonada del 112 arran d'un incendi en un hotel de s'Illot.
La intervenció immediata dels serveis d'emergència va ser clau perquè no s'haguessin de lamentar danys personals, demostrant una vegada més la importància de la coordinació i la professionalitat en situacions de risc.
Des de l'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar volem agrair la feina de totes les persones que participaren en aquesta actuació i que vetllen cada dia per la nostra seguretat ciutadana i la protecció de la nostra comunitat. Moltes gràcies a totes i tots.


- ANPE EXIGE QUE LOS REQUISITOS LINGÜÍSTICOS SE NEGOCIEN EN LA MESA SECTORIAL
- El PP pide en el Parlamento Europeo más recursos para la investigación de la terapia génica que podría curar la enfermedad rara FOX G1
- Macarena de Castro, Premio ‘Sobrassada d’Or - Excel·lència de Mallorca 2026’ otorgado por la IGP Sobrassada de Mallorca y el Consell de Mallorca
- Mañana jueves día 14 de mayo a las 20:00 horas en la Asociación Cultural S'Agrícola de Manacor se celebra una charla a cargo del doctor Martí Duran Ferrer, científico e investigador
- Autorizada una nueva prórroga para continuar pescando chanquete, cabotí y caramel con artes tradicionales hasta el 2029. La Comisión Europea avala el modelo de cogestión
- Ajedrez Manacor y Llevant: El Club Reis y Dames excelente actuación en los campeonatos de Baleares, disputado en Can Picafort, volvieron con 8 medallas de un total de 30 posibles
- Coincidiendo con el Mercado Medieval de Capdepera el sábado 16 de mayo se celebra el XXXIII Internacional Trofeo Resnhinkan Manacor y Llevant con 6 países participantes, 200 deportistas y 17 clubes
- CCOO denuncia la situación insostenible que sufre el personal de transporte sanitario no urgente en la zona de Manacor, debido al deficiente estado de las instalaciones bajo la responsabilidad del Ib-Salut
- 575 nuevos empleados públicos toman posesión de su cargo en el Consell de Mallorca
- Manacor reclama al Govern de Balears que el municipi sigui declarat Zona de Mercat Residencial Tensionat, es converteix en el primer poble balear que tramita una petició formal

























Sí
No


















