Las propuestas patronales son insultantes, estableciendo congelación
CCOO: La Patronal de la madera de Baleares ha dinamitado la negociación del Convenio Autonómico, supone la fuga de mano de obra cualificada a otros sectores con condiciones más dignas
Ante este bloqueo patronal, no queda otra opción que la adopción de medidas reivindicativas de lucha y protesta, sin descartar ninguna, a elección de los trabajadores, para conseguir unos incrementos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/12/2025 - 09:50:23
A pesar de que los incrementos salariales se trasladan a los dos últimos años del convenio, con un 6,5% en 2026 y un 5% en 2027, no son suficientes ni siquiera para mantener el poder adquisitivo

Comunicado/nota de prensa de CCOO: LA PATRONAL DE LA MADERA DE BALEARES DINAMITA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO AUTONÓMICO. Miguel Pardo, secretario de organización de Hábitat CCOO de Baleares, que viene negociando el Convenio Autonómico de Madera de Baleares, considera que la última propuesta de la patronal busca destruir el sector y condenar a sus trabajadores a buscar otras salidas profesionales.

Las propuestas patronales son insultantes, estableciendo congelación de salarios en los dos primeros años y sin actualizar prácticamente el articulado de derechos, salvo dos pequeñas modificaciones, que serían ajustarse a la legislación. Este convenio autonómico de madera, además, viene con retraso, por la dilación en la negociación, debiéndose haberse aplicado desde 2024, con lo que arrastra una pérdida de poder adquisitivo importante.

Si la patronal no modifica su postura inmovilista en la mesa de negociación, el conflicto laboral en el sector de madera de Baleares está servido.

A pesar de que los incrementos salariales se trasladan a los dos últimos años del convenio, con un 6,5% en 2026 y un 5% en 2027, no son suficientes ni siquiera para mantener el poder adquisitivo en el periodo del convenio. Los delegados y trabajadores del sector han rechazado de plano estas propuestas y están indignados ante la situación. No aceptan la congelación de salarios ni que el articulado de derechos se quede estancado. Los profesionales del sector de la madera se plantan ante las propuestas patronales, que conllevan la desprofesionalización y la fuga de mano de obra cualificada a otros sectores con condiciones más dignas.

Ante este bloqueo patronal, no queda otra opción que la adopción de medidas reivindicativas de lucha y protesta, sin descartar ninguna, a elección de los trabajadores, para conseguir unos incrementos salariales dignos que mantengan y mejoren el poder adquisitivo y un avance en los derechos del articulado del convenio de madera. Si la patronal no modifica su postura inmovilista en la mesa de negociación, el conflicto laboral en el sector de madera de Baleares está servido.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado