
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/05/2026 - 12:34:52 | ![]() ![]() |

![]() | equipamientos y puntos de interés, así como rutas y recursos turísticos. Estas herramientas están adaptadas a dispositivos móviles y permiten una navegación intuitiva y geolocalizada. |
El Ayuntamiento de Inca implanta un nuevo Sistema de Información Geográfica (GIS) para mejorar la gestión municipal y el acceso a la información. El Ayuntamiento de Inca ha implantado un nuevo Sistema de Información Geográfica (GIS) municipal. Esta innovadora herramienta permite integrar, gestionar y consultar información geolocalizada de todo el municipio, tanto por parte del personal municipal como de la ciudadanía y el tejido empresarial.
Este proyecto supone un paso adelante en la modernización de la administración local, ya que facilita una gestión más eficiente, transversal y coordinada entre los diferentes departamentos municipales, a la vez que mejora la transparencia y el acceso a la información pública.
El nuevo sistema incorpora una completa base de datos geográfica que incluye, entre otros, cartografía topográfica, ortofotografías, datos catastrales, planeamiento urbanístico, redes de servicios, padrón de habitantes, expedientes municipales, patrimonio, arbolado, caminos rurales, así como información turística, cultural, gastronómica y comercial del municipio.
Además, el GIS permite la creación de geoportales temáticos accesibles a través de la web municipal, que facilitan a la ciudadanía la consulta de calles, servicios públicos, equipamientos y puntos de interés, así como rutas y recursos turísticos. Estas herramientas están adaptadas a dispositivos móviles y permiten una navegación intuitiva y geolocalizada.
Uno de los elementos más destacados es el geoportal de urbanismo, que posibilita consultar de manera clara e integrada el planeamiento urbanístico y la normativa aplicable a cada parcela, reforzando así la transparencia y facilitando la labor de ciudadanos, profesionales y técnicos.
En el ámbito interno, el sistema permite a los técnicos municipales gestionar información en tiempo real, generar cartografía, integrar datos de otras plataformas municipales y mejorar la toma de decisiones gracias a una visión global del territorio.
Este proyecto ha sido financiado en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos de la Unión Europea – NextGenerationEU. Así pues, con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Inca reafirma su compromiso con la innovación, la transformación digital y la mejora continua de los servicios públicos, poniendo la tecnología al servicio de la ciudadanía y del desarrollo del municipio.


- Coincidiendo con el Mercado Medieval de Capdepera el sábado 16 de mayo se celebra el XXXIII Internacional Trofeo Resnhinkan Manacor y Llevant con 6 países participantes, 200 deportistas y 17 clubes
- CCOO denuncia la situación insostenible que sufre el personal de transporte sanitario no urgente en la zona de Manacor, debido al deficiente estado de las instalaciones bajo la responsabilidad del Ib-Salut
- 575 nuevos empleados públicos toman posesión de su cargo en el Consell de Mallorca
- Manacor reclama al Govern de Balears que el municipi sigui declarat Zona de Mercat Residencial Tensionat, es converteix en el primer poble balear que tramita una petició formal
- BERNAT Y CRISTINA GANAN EN EL XI MEMORIAL TONI RAMIS DE TIR AMB BASSETJA
- VOX DEFENDERÁ EN EL CONSELL UN PAQUETE DE 80 PROPUESTAS PARA ACABAR CON EL DESPILFARRO, GARANTIZAR LA PRIORIDAD NACIONAL Y PROTEGER LA IDENTIDAD DE MALLORCA
- DEIXALLES CELEBRA ELS SEUS 40 ANYS AMB LA SUBHASTA “40 ANYS, 40 MERAVELLES” I CONVIDA LA CIUTADANIA A PARTICIPAR-HI
- La Mancomunitat Pla de Mallorca ha presentat la Challenge 2026, una de les proves ciclistes amb més tradició del calendari balear, que enguany tornarà a recórrer diferents municipis de la comarca
- El 20% de las empresas ha sufrido impagos significativos en el último año, el aumento de los costes energéticos y las tensiones geopolíticas como principales factores que deterioran la solvencia
- VOX Manacor denuncia a la izquierda local por “sectarismo político, desprecio institucional y una absoluta falta de voluntad para atender los problemas reales de los manacorins”

























Sí
No


















