
conselldemallorca.net 28/12/2025 - 14:17:30 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca refuerza su presencia en ProWein y amplía un 50 % la participación de bodegas mallorquinas
La consejera Amate destaca que el estand propio de la institución insular dispondrá del doble de espacio expositivo en la feria internacional de Düsseldorf, que se celebrará del 15 al 17 de marzo
El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, fortalece su participación en la feria ProWein 2026 y amplía un 50 % la presencia de bodegas mallorquinas; el próximo año quince bodegas podrán formar parte del estand agrupado de la institución insular, cinco más que en la pasada edición.
La feria internacional de Düsseldorf, Alemania, se celebrará del 15 al 17 de marzo, donde estarán presentes bodegas de la isla, que ofrecerán al mercado internacional una muestra de la diversidad de sus vinos.
Como demostración del respaldo del Consell de Mallorca al sector vitivinícola de la isla, se ha logrado doblar el espacio expositivo para poder dar cabida a más bodegas, pasando de unos 50 m2 a unos 102 m2.
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, «ha mostrado su satisfacción, porque se ha logrado disponer de más espacio en el estand propio del Consell, lo que permitirá que puedan acudir a esta cita más bodegas de la isla, cumpliendo con nuestro objetivo de promocionar los sectores productivos vitícolas de Mallorca».
«Gracias a este aumento de espacio para expositores, se favorecerá tanto la asistencia de bodegas expertas como de las debutantes en el sector de la internacionalización», ha explicado la consejera Amate.
Espacio multifuncional para dinamizar el estand
Además de aumentar el número de expositores, pasando de los diez a los quince espacios disponibles, también se contará con un mayor espacio útil de almacenaje y un espacio multifuncional que permitirá dinamizar el estand y dar la posibilidad a las bodegas de mantener reuniones con posibles proveedores.
Para este próximo 2026, el Consell de Mallorca duplica el presupuesto para la asistencia a esta feria, pasando de los aproximadamente 73.000 euros a los 140.000 euros para el próximo ejercicio.
Otra de las novedades a destacar es que este año la convocatoria se aprueba de manera anticipada durante este 2025 y con tres meses de antelación a la celebración de la feria.


- Otra vez a las puertas de lo imposible
- El Consell de Mallorca y las federaciones impulsan «Creixem en l’esport!», un nuevo programa de jornadas deportivas con calendario regular
- La Asociación Cultural s'Agrícola de Manacor celebra las fiestas de San Isidro del 8 al 17 de mayo con un amplio programa cultural, será el pregonero el párroco Andreu Genovard
- Mañana lunes se abre el plazo para presentar las solicitudes de plaza para educación infantil, primaria, ESO y educación especial, permanecerá abierto hasta el día 14 de mayo
- El Govern inicia el proyecto de ampliación y mejora de la EDAR de Vilafranca de Bonany inversión que supone un total de 235.950 € (IVA incluido), estación depuradora
- Voleibol Manacor de Superliga Masculina: Terminamos la liga en 4ª posición después de caer a semifinales 3-0 [ 25-18, 25-19, 25-17], el objetivo era competir con los mejores y lo hemos hecho
- ANPE: El sindicato reclama seguridad jurídica, compensaciones para los docentes y medidas urgentes ante el encarecimiento del transporte escolar, garantizar condiciones justas
- El Correllengua Agermanat passa pel Llevant, Pla, Migjorn en el primer dia de Mallorca. Capdepera, Artà, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Vilafranca, Porreres i Felanitx i concert de La Gossa Sorda
- El Consell de Mallorca incrementa un 30% las ayudas para la atención a personas en contexto de prostitución
- Goleada, victoria y playoffs (5-0)











































