
pp.es 22/01/2026 - 11:43:26 | ![]() ![]() |
El PP Balears señala que Fitur "constata el cambio de tendencia conseguido con la estrategia de contención turística del Govern de Prohens"
La diputada y portavoz de turismo Salomé Cabrera destaca que mientras crece el número de visitantes en un 7'1% en temporada media y baja, solo crece un 0'7% en los meses de temporada alta
Además apunta que por primera vez en años ha bajado el Índice de Presión Humana en los meses de junio, julio y agosto
La diputada y portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlament, Salomé Cabrera, ha valorado hoy que los datos puestos sobre la mesa en esta última edición de Fitur constatan "un cambio de tendencia" en cuanto a la llegada de turistas a Balears gracias a "la estrategia de contención turística y desestacionalización por la que ha apostado el Govern de Prohens.
En esta línea, la diputada popular ha destacado como principales datos que se han conocido en Fitur como "mientras en 2025 creció un 7'1% el número de visitantes en los meses de temporada media y baja, en los meses de mayor presión, en temporada alta, el crecimiento fue de un 0'7%".
"Las políticas impulsadas por el Govern del Partido Popular, con el crecimiento cero de plazas y el posicionamiento de las Islas como un destino de turismo cultural, está consiguiendo contener la afluencia en los meses de verano y redirigir las puntas hacia los meses de temporada media y baja, consiguiendo alargar y desestacionalizar la temporada", ha señalado Cabrera.
En esta línea ha destacado también que "por primera vez en años haya bajado el Índice de Presión Humana (IPH), que es el mejor indicador de la saturación, durante junio, julio y agosto, pese al aumento de población residente".
Asimismo, Cabrera ha celebrado el mayor crecimiento en valor que en volumen que se ha constatado en Fitur, "crece el doble el gasto turístico, por encima del 5%, que el número de visitantes, un 2%", así como los resultados de la lucha contra la oferta ilegal gracias a la colaboración con las plataformas, como AirBnB, "que ya han eliminado todos los anuncios ilegales en Eivissa, y ya va por el mismo camino en Mallorca y Menorca".
"Frente a aquellos que nos hablan de decrecimiento pero que cuando gobernaban autorizaban 115.000 nuevas plazas y dejaban crecer sin control la oferta ilegal, el Govern de Marga Prohens ha cambiado el rumbo del turismo en nuestras islas, hacia la contención, la desestacionalización, y un turismo más sostenible y respetuoso con los residentes", ha concluido Cabrera.


- Baches NO: Hemos decidido poner en marcha una recogida de firmas vecinal para solicitar al Ayuntamiento de Manacor que actúe y repare los desperfectos que afectan al pavimento en calles, avenidas, aceras
- El Tren de Sóller reanuda el servicio el 2 de febrero tras el parón hibernal
- LA CONSELLERA DE TREBALL, FUNCIÓ PÚBLICA I “DIÀLEG SOCIAL”, LA SRA. CABRER, INCUMPLEIXEN EL DEURE DE NEGOCIACIÓ COL·LECTIVA AMB ELS EMPLEATS PÚBLICS DE LA CAIB.
- La III Trobada de Corals de la Gent Gran del Consell de Mallorca se cierra siendo la edición con más participación
- El Ayuntamiento de Inca aprueba una declaración institucional en apoyo al sector primario y a los agricultores de Mallorca, por la competencia desleal derivada de la entrada de productos de países terceros
- El Voleibol Manacor de Superliga no se confiará ante un Cisneros peligroso, afronta el duelo desde la cuarta posición de la clasificación, mientras que el equipo tinerfeño es séptimo
- VOX REGISTRA UNA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO BALEAR PARA EXIGIR EL CESE DE ÓSCAR PUENTE POR EL ACCIDENTE FERROVIARIO DE ADAMUZ
- Coalició Per Mallorca exigeix la paralització de l’acord amb Mercosur i se suma a les protestes de la pagesia mallorquina
- La Fundació Mallorca Literària inicia a la campanya dels ‘Darrers Dies i Quaresma’
- La Milla de Ibiza, la más antigua de España, se pesentó en Fitur














































